28 de diciembre de 2010

2011

Todos los años, los 25 de Diciembre, la familia por parte de mi papá se reúne.

Nos vemos sin necesidad de funerales o cumpleaños de por medio. Aunque no lleguemos todos, por lo menos logramos hablar un rato y ver a todos los sobrinos nuevos; hay un montón que no reconozco, y otro montón que tampoco me conocen a mi. Lamentablemente, creo que un día de estos se me va a salir el típico comentario “yo lo conocí cuando estaba así (movimiento/señal con las manos) de chiquitito”, y en ese instante me voy a sentir anciana, y odiada por los niños del mundo, porque yo siempre odie a esas señoras que me decían “Que grande que esta!!!!”. Yo por dentro solo pensaba “mae, la vi hace 4 años, OBVIO que voy a verme diferente”.

Este año, para no cambiar la rutina, nos vimos las caras el 25 otra vez; pero este año, a pesar de las risas de siempre, las bromas usuales (sin importar cuantos años tenga uno, SIEMPRE le echan en cara que es el menor) y el tamal de rigor (estoy a dieta y me comí ese tamal con unas ganas increíbles), nos tuvimos que acordar que tenemos dos primos, no uno, DOS, que tienen cáncer. No es solo la persona que lucha y sufre por la enfermedad, es toda la familia…

Después de hablar, preguntar como están, entender el diagnóstico; es tan difícil imaginárselos afectados por la quimioterapia y los medicamentos, sabiendo que el año pasado estábamos cagados de risa, recordando las fiestas familiares.

Hasta ese momento entendí en carne propia que hay que disfrutar cada momento, que eso del “carpe diem” es en serio, que un día estamos y que otro ya no…

Puede que no este enamorada de mi trabajo, que no paguen por respirar, que no me gane el gordo navideño, y no tengo el novio que me gustaría (y que me merezco, jajaja), pero ya voy a dejar de lado el “emo mood” y voy a empezar a hacer en vez de solo decir.

Si quiero ir al gimnasio, voy a ir, no voy a hablar de eso como por dos meses y nunca ir. Si quiero clases de fotografía, voy a ahorrar y voy a ir, no voy a seguir insistiendo en que quiero aprender, pero que no tengo ni plata ni tiempo. Me voy a poner a mi misma como prioridad, eso es lo que me hace falta, y ese va a ser mi propósito de año nuevo, todo lo demás vendrá por añadidura.

24 de diciembre de 2010

Navidad?

Hoy es navidad, me lo tengo que repetir varias veces porque todavía no me lo creo. Debido a la naturaleza de mi trabajo, yo no veo la diferencia entre un día cualquiera de Mayo y el 24 de Diciembre, tampoco sé lo que es Semana Santa, Día de la madre o del padre; aquí se trabaja todos los días, las 24 horas…

No me molesta, porque es el trabajo que me da de comer, que paga el cable, la u y el celular, el alquiler y los zapatos que me compro de vez en cuando; pero el cambio es bueno, aunque sea para aprender cosas nuevas y salir de la rutina.

La realidad es que hoy es navidad y me siento emo, y no es por esos correos que han mandado mil veces de “navidad sin ti”, sino porque más bien estoy rodeada de gente y aún así me siento sola, y aburrida, y atrapada en una realidad, que por mas vueltas que le doy, no he encontrado una manera de cambiarla.

Sigo ahí, con mi dieta, mi régimen alimenticio que me recomienda no comer tamales; los cuales ni me gustan tanto, pero ahora que sé que no debo comer, tengo un antojo horrible. Yo comía cuando los hacia mi abuela, ella dejo de hacer y yo deje de comer, porque ninguno me sabe tan rico, pero igual siento una necesidad increíble de conseguir uno, bañarlo en Salsa Lizano y comerlo con aguadulce. Esa dieta es lo único positivo que he logrado mantener en este año, el próximo tengo que buscar clases aunque sea para pintar cerámica, porque ya no puedo seguir en esta miseria y quejadera perpetua.

A veces siento que es porque no estoy trabajando en mi vocación, pero después me pongo a pensar, cual es mi vocación? Yo nunca fui de esos chiquitos, que desde pequeños dibujaban súper bonito, o que cantaban a más o poder, o jugaban futbol apenas empezaron a caminar. Mis test vocacionales siempre me daban empate en todas las aéreas, como para confundirme más y dejarme con ganas de saber que estudiar…

Para esta navidad pido un año nuevo de verdad, una actitud nueva para lo este por venir, un nuevo orden en mi desorden, un mejor carácter, muchas lagrimas, pero de risa, de alegría. Creo que hay q reinventarse cada año para sobrevivir, porque si me esperan otros 25 años, o 10 o 15, no quiero que cada fin de año me pase lo mismo.

20 de diciembre de 2010

Año nuevo…

Vamos a usar la frase cliché de siempre, “ya pasó un año, que rápido!!!”

Siempre decimos lo mismo cada vez que tenemos que cambiar el calendario. En Diciembre nos damos cuenta que todos los propósitos que hicimos no se hicieron realidad. No, no bajamos de peso, ni nos metimos a aprender otro idioma o a clases de baile. Tampoco dejamos a ese mae que todo mundo dice que es malo para nosotras, ni superamos el miedo al rechazo diciéndole a ese “alguien” que queremos ser algo más que compas.

Yo no creo mucho en los propósitos de Año Nuevo, lo que no paso en todo un año no va a pasar por obra y gracia del Espíritu Santo en Enero. Si quiero aprender a bailar tango, hacer aeróbicos o hablar alemán, lo voy a hacer cuando tenga la plata y las ganas para hacerlo, no en media cuesta de Enero, cuando para lo único que tengo plata es para los pases y una ida a Palmares.
O está la típica persona desesperada, que dice que este año si consigue novio. O sea, entonces FIJO en Enero se hace cirugía plástica y empieza con psicólogo para hacerse un extreme makeover, porque hay cosas que ni el Año Nuevo puede cambiar.


Si me voy a imponer un cambio, que sea pequeñito; comprar menos postres durante la semana, comer más ensalada, subir escaleras, reciclar… Seamos realistas, no quiero dejar de comprar zapatos ni ropa, me gusta expresarme con mi lenguaje soez y vivo en mi desorden ordenado. Lo que uno necesita aprender es a apreciarse más, quererse más, para luego empezar a mejorar.

14 de diciembre de 2010

25 cosas que me ha enseñado la vida...

  1. El coche bomba irlandés y el tequila no se deben mezclar bajo ninguna circunstancia.
  2. Todos los call centers son iguales.
  3. Cumplir años no es malo, parecer más viejo de la cuenta si lo es.
  4. Dios trabaja en maneras muy misteriosas, y nunca vamos a ser capaces de entenderlo completamente.
  5. Madre no es la que engendra.
  6. Los buenos amigos se cuentan con los dedos de la mano.
  7. La gente NO cambia.
  8. Si no me acuerdo, no paso.
  9. La vida hay que documentarla lo mejor posible.
  10. Los detalles son importantes.
  11. El 90% de las veces, uno se enamora de la persona equivocada.
  12. La familia no se escoge, pero es demasiado especial como para querer haber nacido en otro lado.
  13. Viajar es la mejor escuela.
  14. La gente hipócrita sobra, la honesta y directa es una especie en extinción.
  15. Tener “algo” con gente del trabajo no es positivo.
  16. La ortografía y la gramática son MUY importantes, y los que creen que no lo son, es porque no saben escribir.
  17. Los traumas de la escuela y el colegio nos pueden ayudar a ser mejores personas o cagarse en nosotros para siempre.
  18. Sin educación no somos nadie.
  19. Cuando perdemos a un ser querido es cuando nos damos cuenta de cuanto valía.
  20. La costumbre puede mas que el amor.
  21. Todos tenemos problemas, cada uno los enfrenta diferente.
  22. En la vida, uno debe disfrutar de un buen polvo, un buen libro y un buen novio.
  23. Estar casado no significa estar feliz.
  24. Aunque trabajamos por dinero, un gracias no esta de más.
  25. No se le dice no a una buena fiesta.
Feliz cumpleaños a mi!!!!!!

8 de diciembre de 2010

No son horas, son años…


Ya se acerca mi cumpleaños, falta menos de una semana. En todo lado lo he anunciado menos en el blog, eso es un crimen. Mi cuenta regresiva es famosa, porque empieza como seis meses antes de mi natalicio, pero por lo menos así a menos gente se le olvida (Igual, a todo mundo se le olvida, pero el peor intento es el que no se hace). Yo no celebro cumplir años, celebro mi cumpleaños, celebro estar aquí este año… Así que no importa si son 15, 20 o 49, hay que celebrar que tengo un año más de vida y uno menos que vivir.

Cuando yo estaba en la escuela, siempre celebraba mi cumpleaños con mi familia, en esa fecha no había clases ni ninguna excusa para ver a mis compañeros. Igual, al ser hija única y con vecinos muy cariñosos, siempre me daban cosas y yo era feliz. A esas edades todos los regalos son buenos, aunque sea para despedazarlos. Como anécdota, quiero contar que mi primer queque de cumpleaños tenia forma de pato, porqué, no sé, pero era casi de mi tamaño y solo lo conocí por fotos.

En el cole, como yo era el patito feo (a lo mejor ahí esta la relación con el queque), nunca tuve grandes celebraciones, ni fiestas de muerte y destrucción ni nada por el estilo, porque igualmente estaba de vacaciones, sin celular ni correo electrónico; o sea, aislada del mundo. Ahí fue cuando se puso complicado lo de los regalos, porque empecé con mi problema de que nada me gusta (tras de que nadie me daba nada, las pocas personas que pensaban en darme un detallito, me daban algo que no me gustaba, ahí aumenta mi trauma).

Cuando empecé a trabajar, veía como gente que celebraba cumpleaños invitaba como 200 personas y todas llegaban, entonces yo comencé a creer que yo también necesitaba hacer fiestas inmensas para sentirme feliz conmigo misma. Como siempre, yo invitaba a todo el mundo y nadie llegaba, y la fiesta de 100 personas pasaba a ser de 5, incluyendo al mesero. Eso tampoco colaboro mucho con la causa.

Después de todos estos traumas, y de ver que no todos los que llegan a esas fiestas son amigos, sino más bien conocidos en busca de una excusa para tomar, no me afecta tanto que no lleguen las 100 personas a la fiesta, o que me den un regalo que no era lo que esperaba… Que lleguen los que tengan que llegar, los que si pudieron sacar el tiempo o que al final no tenían nada que hacer en esa fecha. Si me gustaría hacer fiestas inmensas, y que todos me llevaran un regalo, pero aparentemente eso no estaba designado para mí a estas alturas de la vida.

19 de noviembre de 2010

Yo no hablo bebé…

Ayer, una amiga llegó al trabajo con su nueva adquisición, su hijo de mes y medio.

La respuesta de siempre, todo el que lo veía decía “Awwww, que lindo, que hermoso, que chiquitito…” Obviamente, yo lo vi y se me despertó el instinto maternal, los bebes se ven tan indefensos, tan rosaditos, tan de mentira. Además, mi amiga se veía feliz, realizada, mamá.

Pero después vino lo que me temía, la reunión con otras mamás y los típicos temas de conversación; “El mío era igual”, “Uy si, mi mamá me dijo que hiciera bla bla bla”… Y yo ahí, perdida en el limbo, sin nada que agregar al tema, ni siquiera el tipo “yo lo vi en tele”, porque esos programas nunca los veo, ‘como cuidar al bebé QUE NO TENGO!´.

Si, yo quiero tener hijos (he de agregar que a ese comentario todo mundo responde “no, yo no me la imagino a usted con un chiquito”, y se quedan viendo el cielo razo, como si ahí se pudiera ver el futuro), pero no me siento preparada. No puedo cuidarme ni yo sola, menos a un bebé. Además, también hay miles de chiquitos que necesitan ser adoptados, ya estamos muy sobrepoblados, debemos cuidar a los que ya están aquí antes de traer mas. Y me da miedo. Me da miedo deberle mi libertad a alguien más, ser el modelo a seguir de un chiquito que no le debe nada al mundo, y más que todo, tener que controlar mi vocabulario de camionero, que ya es mi lengua materna.

Y ahora cada vez más amigas deciden casarse, tener hijos… Yo me alegro por ellas, por encontrar su media naranja, por crear una naranjita; pero me pánico quedarme ahí, sola, sin esposo, sin hijos. Yo puedo ser una soltera súper exitosa, que viaje por el mundo, que tenga amigos a mi alrededor, pero a los ojos de la sociedad me voy a ganar de titulo de rezagada en un mundo de parejitas…

11 de noviembre de 2010

Engañados todos…



No se cuantas veces me han dicho “la belleza es interna”, “no hay que dejarse llevar por las apariencias”, “no juzgue a la gente por como se ve”; y aun así todos lo hacemos, sin importar cuantas veces hayamos dicho que no somos personas superficiales.

Para mi, todas las personas que creen que la belleza viene de adentro son talla 0, tiene un metabolismo tan acelerado que comen como si el mundo se fuera a acabar mañana y no ganan ni un gramo, sino que mas bien pierden peso, y para rematar siempre fueron súper populares entre sus grupos de amigos, la escuela o el colegio. Ellos no vivieron ningún trauma que los hiciera pensar que existía gente mala en el mundo.

Yo no se que tanto saben ellos de la vida de los que fuimos “patitos feos” en el cole, de los que sufrimos porque no nos vemos igual que los modelos de las revistas; de esas personas que sobrevivimos a pura personalidad…

Entre mas revistas veo (y yo compro MUCHAS revistas) me doy cuenta que sin importar cuantos artículos hagan acerca de que tan importante es amarse a si mismo, las fotos y los anuncios que sacan no colaboran con la causa.

Hace dos días empecé un nuevo “régimen alimenticio”, no porque quiero verme como en las revistas, o porque tengo “anorexia undercover” sino porque quiero comprarme la ropa que me dé la gana, sin pensar en que se me va a ver mucho la panza, subir y bajar escaleras sin miedo a un paro cardio-respiratorio y jugar con mi primita de 4 años “la anda” sin cansarme por correr dos minutos. Llevo dos días invicta, vamos a ver cuanto me dura la emoción para luego pasar a la parte difícil, la constancia.

22 de octubre de 2010

Al final del túnel...

Este año las cosas no han sido nada fáciles, he pasado por momentos muy difíciles y complicados, pareciera que este es el año “from hell”.

Sé que a veces lo más fácil es enfocarse en lo negativo, sin embargo, no se puede dejar de intentar ver el lado positivo de las cosas sin perder la esperanza de que al final del túnel, habrá una luz.

Les comparto este correo, pues me pareció muy conveniente para la ocasión.

Hoy seré Feliz

Hoy seré feliz. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré más alegre que nunca. No me lamentaré de nada.

Hoy agradeceré a Dios la alegría y felicidad que me regala.

Hoy seré dueño de mis sentimientos, de mis nervios, de mis impulsos. Para triunfar tengo que tener dominio de mi mismo. Hoy trabajaré alegremente, con entusiasmo y pasión. Haré de mi trabajo una diversión. Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría. Comprobaré mis pequeños triunfos, no pensaré en los fracasos.

Hoy seré amigable. No criticaré a nadie. Si comienzo a criticar una persona, cambiaré la crítica por elogios; toda persona tiene sus defectos y sus virtudes. Olvidaré los defectos y concentraré mi atención en las virtudes. Hoy evitaré discusiones desagradables.

Hoy voy a eliminar dos plagas: la prisa y la indecisión. Hoy viviré con calma, con paciencia, porque la prisa es la enemiga de una vida feliz y triunfante. No permitiré que la prisa me acose ni que la impaciencia me abrume. Hoy tendré confianza en mí mismo.

Hoy no envidiaré a los que tienen más dinero, más belleza o más salud que yo. Contaré mis bienes y no mis males. Compararé mi vida con otros que sufren más.

Hoy no tendré miedo. Actuaré valientemente. El futuro me pertenece.

Hoy no pensaré en el pasado. No guardaré rencor a nadie. Practicaré la ley del perdón. Asumiré mis responsabilidades y no echaré la culpa a otras personas. Hoy comprobaré que Dios me ama y me premia con su amor. Hoy haré un bien a alguien. Seré cortés y generoso.

Trataré de pagar un mal con un bien. Al llegar la noche comprobaré que Dios me premió con un bien. Al llegar la noche comprobaré que Dios me premió con un día de plena felicidad. Y mañana haré otro día como hoy.

19 de octubre de 2010

Inventario 2.0

Nuevamente tengo muchas ideas en la cabeza, y no tengo suficiente inspiración para un post completo, entonces vamos con otro inventario…

Pánico Escénico: en estos días he visto tantas parejas como con 15 días de noviazgo y que ya se dicen “te amo” que me da miedo, a mi me cuesta demasiado articular esas palabras porque me significan demasiadas cosas. Cómo, en un periodo tan corto de tiempo, pueden decir algo así? Siendo muy honesta, yo una vez se lo dije a un ex novio, porque ya el mae me tenía harta con sentimentalismos y cursilerías, entonces se lo dije para que se quedara en paz. Sabiendo que hay muchas otras personas como yo, que dicen las cosas solo porque si, qué me garantiza que todo los que dicen te amo en realidad lo sienten?

Que tan fácil es negar un sentimiento?: yo tengo tantos traumas que me hice como un muro de Berlín alrededor; estoy tan a la defensiva que ya ni sé cuando alguien puede sentir algo por mi o no; además de que soy PÉSIMA ligando, entonces igual no voy a conseguir nada en un futuro cercano. Igual, yo trato de racionalizar mis emociones lo más posible, lo cual me quita todas las ilusiones en cualquier tipo de aventura, pero ya vi que eso es más efectivo que sufrir por algo que ni siquiera existió. Pero también hay mucha gente que le gusta jugar de Robocop y decir que no sienten nada, entonces juegan de interesantes creyendo que tienen todo el poder sobre la relación. Dar todo sin tener nada a cambio es malo, pero no dar nunca nada es peor.

Envidia de la buena: eso en realidad existe? Porque yo creo que no… Yo siempre he pensado que cuando alguien esta haciendo algo que lo hace feliz, entonces l@ voy a apoyar, aunque eso implique volver con el mismo mae 15 veces, comprar una mascota después de haber matado como siete tortugas, tener hijos cuando todavía no pueden mantenerse ni solos... Todas esas cosas no van a tener injerencia directa sobre mi, pero cuando alguien lo adopta un millonario, encontró su alma gemela o se ganó la lotería, yo me pregunto, porque putas esas cosas buenas no me pasan a mi?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!

Pensamiento Profundo: siguiendo la analogía popular de que cuando una persona esta con una pareja, o por lo menos una pseudo-pareja, le llegan ligues por montones; eso puede significar que cuando esta soltero nunca le va a llegar nada? Porque vivir en ese círculo vicioso es demasiado horrible para ser real.

11 de octubre de 2010

Será?

Yo empecé a leer desde los siete años, mi primer libro fue “El Rey Túnix”; lo leí como diez veces, mínimo… Después de eso, seguí comprando libros cada vez que podía (lo cual es casi nunca cuando uno tiene como diez años, pero le rogaba a mi mama que me los comprara, el esfuerzo de la rogadera cuenta como costo real muy alto)

Para mi las barbies pasaron a segundo plano, creo que por eso ese estereotipo de chica rubia y material no me pego tanto. Leí de todo, primero esas novelas infantiles que traen mas dibujos que letras, después fui comprando libros mas realistas, pase por la etapa de leer misterio (nunca logré adivinar quien era el asesino), después seguí con novela histórica (aprendí mucho) y luego fui depurando mi gusto literario.

A pesar de que nunca me gusto mucho la ciencia ficción, si puedo disfrutar de uno de esos libros súper light, con tramas tan predecibles y narraciones que a veces bordean lo impersonal; esos libros de romance con historias que hacen que uno se ilusione con la posibilidad de encontrar el amor eterno con el vecino nuevo, el jefe nuevo o el primo/hermano/cuñado del jefe nuevo. Obviamente, todo estos personajes tienen un físico perfecto, una personalidad que solo se puede crear para una novela y tienen un trabajo increíble, un carro último modelo y son huérfanos, entonces uno no tiene que lidiar con la familia.

Ahora me estoy leyendo una de esas series de libros con una heroína, y unos siete maes que quieren andar con ella; todos perfectos, yo me los imagino y hasta se me hace agua la boca, y me pregunto si yo algún día me voy a encontrar un hombre así… Tan sexy que con solo verlo uno piensa “a lo que vinimos”, tan caballeroso que uno se puede sentir inútil, tan tierno que a veces da asco…

Puede que yo no jugara mucho con barbies, pero creo que también los libros me jugaron una mala pasada. Examinando mis fallos amorosos, ninguno le llega ni a los talones a esos personajes de literatura, más bien serian los villanos que siempre terminan muertos al final del libro, o esos personajes secundarios que solo salen una vez, y para llenar campo, ni siquiera son importantes en la historia.

Es cierto que nos hemos vuelto muy exigentes, pero también de pura desesperación aceptamos a cualquiera, lo cual tampoco colabora. Yo voy a seguir esperando encontrar ese alguien, que tal vez no sea igual el príncipe azul de la literatura, pero que por lo menos colabore con la causa.

Solo quiero agregar que nunca he leído nada de Danielle Steele y no pienso empezar en un futuro cercano.

7 de octubre de 2010

¡Sólo tiene mujer quien puede!


Dado mi poco tiempo para escribir, voy a compartir un articulo que me mando Pame, que me parecio interesante... Puede que parezca hecho para hombres, pero tambien las mujeres tienen que leerlo para que vean que se merecen mas de lo que creen...

Luis Fernando Veríssimo, un hombre inteligente hablando de las mujeres...
El irrespeto por la naturaleza ha afectado la supervivencia de varios seres, y entre los más amenazados está la hembra de la especie humana.Tengo apenas un ejemplar en casa, que mantengo con mucho celo y dedicación, pero en verdad creo que es ella la que me mantiene. Por lo tanto, por una cuestión de auto-supervivencia, lanzo la campaña "Salvemos a las mujeres".Tomen de acá mis pocos conocimientos sobre la fisiología de la feminidad, con el fin de que preservemos los raros y preciosos ejemplares que todavía quedan:


  1. Hábitat:La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las ate y las que se someten a la jaula pierden su DNA. Usted jamás tendrá la posesión sobre una mujer; lo que la va a atar a usted es una línea frágil que necesita ser reforzada diariamente.

  2. Alimentación correcta: Nadie vive de la brisa. Mujer vive de cariño. Déle en abundancia. Es cosa de hombre, y si ella no lo recibe de usted, lo buscará en otro.Besos matinales y un "yo te amo" al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. Por lo menos una vez al mes es necesario, si no obligatorio, servirle un plato especial.

  3. F l o r e s: También hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero.

  4. Respete la naturaleza: ¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual) ? Cásese con un hombre. Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, de discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer, prepárese para eso.

  5. No restrinja su vanidad: Es propio de la mujer hidratar las mechas, pintarse las uñas, echarse labial, estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar aretes, comprarse muchos zapatos, pasar horas escogiendo ropas en un centro comercial. Comprenda todo esto y apóyela.

  6. El cerebro femenino no es un mito: Por inseguridad, la mayoría de los hombres prefiere no creer en la existencia del cerebro femenino. Por ello, buscan aquellas que fingen no tenerlo (y algunas realmente lo jubilaron). Entonces, aguante: mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo. Si usted está cansado de coleccionar estatuillas, intente relacionarse con una mujer.Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted. No les huya, aprenda con ellas y crezca. Y no se preocupe; al contrario de lo que ocurre con los hombres, la inteligencia no funciona como repelente para las mujeres.

  7. No haga sombra sobre ella...Si usted quiere ser un gran hombre tenga una mujer a su lado, nunca atrás.De esa forma, cuando ella brille, usted se bronceará. Sin embargo, si ella está atrás, usted llevará una patada en el trasero.

  8. Acepte: Mujeres también tienen luz propia y no dependen de nosotros para brillar.El hombre sabio alimenta los potenciales de su compañera y los utiliza para motivar los propios. Él sabe que, preservando y cultivando la mujer, él estará salvándose a sí mismo.

Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado costosa, vuélvase GAY.

30 de septiembre de 2010

Razones para terminar una relación

No sos vos, soy yo: traducido, eso significa “si, sos vos el problema, pero como yo soy muy buena persona entonces yo me hecho la culpa”. Eso de esconder las varas denota falta de autoconocimiento y un sentimiento escondido de “en realidad nunca te quise tanto”. Si a la persona le hubiera dado el bombillo de hablar para resolver el problema, una frase tan trillada no hubiera sido necesaria.
Es que no se si te quiero a vos o a mi ex: O sea, el mae tiene tanto amor adentro que lo necesita compartir con dos viejas, que tan caritativo. La pregunta seria, ¿porqué putas dejo a la ex entonces? Solo para venir a darle miseria a otra pobre, que va a dejar hecha mierda, solo porque si.
Ya no te quiero: la pregunta seria, ¿alguna vez lo hizo? Si siempre estuvimos bien, de dónde salió esa frase tan fría, que lo deja a uno como metido en el universo paralelo del rechazo. La respuesta es, no pasó nada, el mae es un completo idiota que nunca supo que quería o a quien quería, más allá de la mamá que le aguanta todo.
Necesito espacio: Cuál espacio?! Si cada uno siempre anduvo por su lado, y casi nunca juntos. Fijo, necesita espacio para ver a las 15 viejas que el mae jura que andan detrás de el, o para salir con los “amigos”, o como podrían ser descritos, los cavernícolas alcohólicos que tiene por compas.
Es que ando con ella y con vos: Uy, que tan honesto! Gracias por el voto de confianza. Si por alguna razón este intento de ser humano se creyó en capacidad de andar con dos o más viejas a la vez, esta un poco engañado de creer que YO quería ser una de esas dos.
Yo si te quiero, pero ya la relación no da para más: osea, que tan bipolar es eso?! Mejor me dice que ya no me quiere, y me la creo. Que vaya busque vida a otro lado, por más que duela. Obviamente, esta frase siempre sale de la nada, sin anestesia y sin asco le rompen a uno el corazoncito.


Team work my ass!


Desde que empecé mi “carrera universitaria”, los profesores se han empeñado en obligar a todos sus estudiantes a pasar por la miseria de hacer mil trabajos en grupo, con la triste excusa de “en la vida real, hay que trabajar así, y uno no escoge a sus compañeros”. Eso podrá ser cierto, pero en una empresa de verdad no contratarían a esos maes que no hacen más que robar oxigeno, porque necesitan gente productiva, que sepa leer y escribir (si, yo he topado con gente que ni eso sabe hacer).


Yo siempre me he preguntado cómo han logrado esos intentos de seres humanos pasar las otras clases, y la respuesta es muy fácil; gracias a gente como yo, que si se paga la u sin ningún apoyo mas que mi deseo de tener un papelillo que me sirva de adorno en alguna pared, y mi necesidad compulsiva de entregar trabajos bien presentados, con el contenido que me pidieron; no con recortes en papel construcción (testimonio de la vida real). Lo más lamentable, es que esos ineptos tiene patas en todo lado, y que al final les van a dar un puesto en cualquier lado, para que el jefe descubra que no pueden ir ni al baño solos.


Además de eso, he visto como gente con el IQ de un chimpancé anda por la u como los más frescos, robando campo y haciéndole la vida más difícil a todos. Sinceramente no creo que yo tenga las mismas capacidades de Einstein, pero para ser tonto no hay que estudiar.


Yo creo que de hacer tantas tareas en el brete, ahorita me van a despedir; aunque yo trabajo mejor bajo presión y haciendo varias cosas al mismo tiempo; o sea, me gusta vivir con emoción (aja…)


Lo que quiero es que los profesores despierten de ese sueño utópico de que hacer ese tipo de grupos NO AYUDA, solo crea traumas para que uno se vuelva un completo individualista; y en una empresa de verdad, lo echan a uno hasta por estornudar feo, entonces seria mejor que le abrieran los ojos a esos inútiles que no sirven ni para abono.

22 de septiembre de 2010

Por un mundo sin cachetes…

Muchas veces, gracias al hecho de nunca he sido y nunca seré talla 0, me he preguntado como será la vida de esas muchachas flaquísimas que viven pendientes de que comen, de no subir ni un gramo y de imitar a las modelos de las revistas; que ya ha estas alturas uno tiene que haberse dado cuenta que se ven como chiquitos en desarrollo y anoréxicos.

En los dos extremos una vive acomplejada, porque nunca esta lo suficientemente flaca, o ya esta demasiado gorda; entonces igual va a terminar el día en posición fetal, porque no logra calzar en los estándares de belleza de una sociedad tan superficial, que se ha vuelto casi imposible de hacerla realidad de manera natural. Hay que tener como 5 cirugías plásticas, extensiones de pelo, personal shopper y ser amigo de Paris Hilton, porque todas las anteriores sin ningún tipo de proyección social no servirían de nada.

A mi me fascina comprar ropa, leer revistas y a veces siento que soy como una fashionista undercover, porque la pinta no ayuda. La moda me entretiene, pero no me desvela. Todavía no se manejar tacones muy altos o enaguas muy cortas; para mí, un tacón muy alto significa caerse con más impulso. Además, mis medidas no colaboran para usar esos zapatos de revista o blusitas de pasarela, porque solo los venden en tallas para anoréxicas, entonces nunca me queda me nada, y al final de un día de compras terminé con la autoestima por el suelo, sin ropa y con ganas de llorar. Por lo menos, los accesorios me consuelan, no tiene talla y si uno busca bien encuentra los aretes perfectos por el módico precio de dos mil colones (con la posibilidad de que se le pudra la oreja, pero nada en esta vida es perfecto).

Además, para ser de esas flaquillas escuálidas hay que comer como pajarito, y la comida es uno de los placeres más grandes de la vida… Ir a probar comidas exóticas, cocinar algo diferentes, aunque sea ir a comprarse un helado a la Pops (ya me dio hambre y todo), puede ser lo único entretenido de un día muy aburrido. Sacrificar todo eso por una blusita de tirantes, un jeans talla 4 y un estómago vacio no es una opción muy viable para mí.

Una vez intente seguir un “régimen alimenticio”, que me dio muy buenos resultados, pero me aburrí de comer zacate. Ahora, tengo que volver a intentarlo, no porque quiera salir en una revista, pero porque necesito subir escalares sin peligro de un ataque cardiaco, o poder ir a una piscina sin sentirme como Willy la ballena. El peor intento es el que no se hace, y tal vez una dietilla medio decente me haga bajar unos kilitos no caería mal…

16 de septiembre de 2010

Viajando en bus…

El lunes tuve que ir a hacer unos mandados y tenía una cita muy muy importante, mi cita para sacarme las cejas (las personas que me conocen saben lo trascendental que es esa cita para mi, es casi de vida o muerte, porque si no voy parecería que me pusieron herbamatin en las cejas), por eso tuve que andar en bus casi todo el día, lo cual me hizo observar bastantes incidentes, los cuales me veo en la necesidad de comentar:
  • Porqué andan bebes recién nacidos en los buses? O sea, los pobres chiquitos, tras de que son feos, si, los bebes recién nacidos son feos sin importar que digan los papas, los andan en buses modelo 1970 y lloviendo. O aprenden a usar condones o pagan taxi, porque con estas lluvias esos pobres se van a morir de una gripe.
  • Siguiendo con el tema de los bebés, estoy empezando a creer que no venden condones a menores de 18 años, solo así podría entender porque hay tanta carajilla embarazada. Hay como mil métodos anticonceptivos, y ahora todos tenemos acceso a Google, entonces podrían buscar como evitar tener bebés. Por la pulpería de mi casa, había una parejilla; los dos menores de edad, fumando con el bebé en el coche al puro frente de ellos. Fijo creyeron que por estar en media calle, el pobre chiquito no iba a ser fumador pasivo. Esos intentos de seres humanos se están cagando en un vida que apenas esta empezando, y les va a tocar pagar todos los doctores que se les van a cagar a ellos por fumar en frente del carajillo.
  • También he llegado a la conclusión que hay personas que no tienen acceso a espejos, y esas mismas personas tienen una idea muy tergiversada de la moda. NO esta de moda las minisetas, menos para gente pasada de peso. Esa panza suicida que rebota y se sostiene por la faja NO es sexy, ni para hombres ni mujeres. Esos tatuajes de cárcel podrían tapárselos con uno bien hecho, no andar el alambre de púas al viento, que da una idea de que pasaron por lo menos tres semanas en la cárcel de San Sebastián.
  • Los viejos verdes que gritan cochinadas en la calle, que pensaran de la vida? O sea, los maes creen que después de oírlos decir estupideces uno se les va a tirar encima y decirles algo así como “tómame” o alguna babosada de ese calibre. Estos inoperantes han visto demasiadas películas porno, y viven muy engañados.
Esta fue una pincelada de mi traumática experiencia, que seguirá todos los días hasta que compre carro…

5 de septiembre de 2010

15 minutos o menos


Hablando con mi querida familia, me sorprendí de ver como algunos solo por el hecho de que no me gusta cocinar, consideraron que mi esposo moriría de hambre pues no tendría como alimentarse, aunque estoy segura de que él podría cocinarse su propia comida… o sea, no es que yo del todo no cocine, de vez en cuando por necesidad o porque me antojo de algo hago el propósito, pero seamos realistas, aunque adoro comer, cocinar no es mi mayor pasión.

A ellos les explique que no podían ser tan machistas, en nuestra sociedad actual tanto hombres como mujeres hemos aprendido a hacer de todo un poco y cualquiera puede tomar ese rol o incluso compartirlo.

Yo prefiero apegarme a las recetas rápidas e indoloras y estoy segura de que mi esposo/novio o lo que sea también se puede llenar la pancita con lo mismo y cuando la situación lo amerite nos luciremos con algo más preparadito.

He aquí mi recetario de 15 minutos o menos:
  • Vegetales varios al microondas (el mejor invento del hombre en situaciones de hambre).
  • Papa al microondas.
  • Huevo picado al microondas (menos de 3 minutos).
  • Arroz (previamente hecho por alguien más) con huevo.
  • Arroz con atún.
  • Pasta con atún (receta de Cristina, esta si lleva un poquito más de tiempo pero es el éxito).
  • Pasta a la mantequilla.
  • Emparedados.
  • Perros calientes.
  • Cereal.
  • Ensalada (hay que cuidar la salud).
  • Ordenar comida (que no puede ser muy seguido por que no es muy saludable para el bolsillo).
  • Visitar una amiga (o) que cocine y disimuladamente llevar algo que podamos preparar juntos.
  • Y si de postres se trata esos sí que son mis favoritos en estos el tiempo de preparación varía mucho así como la dificultad, estos sí que me gusta prepararlos.

En fin, así como estas hay muchas más, el poco tiempo de preparación permite que enfoque mis energías en otras cosas y porqué no las de mi marinovio. Aunque imagino si se tiene con quien cocinar hasta puede llegar a ser muy divertido, habrá que ver que pasa y si resulta que no lo es siempre se puede recurrir al recetario de 15 minutos o menos.

Ser o no ser...

Siempre he considerado que el ser una persona independiente, capaz de hacer las cosas por sí misma es la mejor opción para cualquier mujer moderna, ya que a mi parecer aquellas que no tenemos ese “significant other” y aunque lo tuviéramos, no podemos esperar que ellos hagan todo por nosotras.

Repetidas veces he escuchado que tanta “independencia” asusta a los hombres ya que a ellos les gusta sentirse como el macho que protege la hembra; pero ¿Qué pasa cuando uno no tiene quien lo cuide o le ayude? Esto es algo de supervivencia, algo tan insignificante como abrir una botella y cambiar un bombillo, arreglos de la casa o el carro (lo básico claro está), tenemos que aprender a hacerlo si es que no queremos vivir en la oscuridad por el resto de nuestras vidas. Chicos, no puede ser que les ofenda tener a su lado una mujer capaz de hacer cualquier cosa, que no se intimide ante las dificultades de la vida, es difícil creer que todavía hayan hombres que pretendan que seamos unas indefensas jovencitas a las que socorrer.

No me mal entiendan a mi me encanta que los hombres sean caballerosos pero los tiempos han cambiado y no pueden esperar que las mujeres seamos indefensas y que no podamos hacer nada sin tener un hombre a la par; créanme que los necesitamos, hace falta tener con quien compartir los ratitos libres de nuestra vida pero he ahí la clave compartir.

La independencia de una mujer no hace a nadie menos hombre por el contrario entre mas sepamos mejor. Yo me considero una persona muy independiente he estado sola la mayor parte de mi vida y si bien me gustaría encontrar alguien con quien compartir espero que mi personalidad no le intimide porque solo tengo una y es muy poco probable que cambie en algún tiempo cercano, los “upgrades” son indispensables pero nunca estarán cerca de un cambio de 180°.

3 de septiembre de 2010

Les quiero presentar a mi novio…

Aunque uno este súper desesperado, al final puede lograr conseguirse un maecito al que se le pueda decir “novio”, cuando lo va a presentar al resto del mundo como “pareja sentimental” llega el problema.

Mi estrategia siempre ha sido decir que el mae se ve como el jorobado de Notre Dame, igual de feo; sin importar si es gordo, flaco, bonito, horrible o regular. Así, cuando lo conocen, si en serio es horrible, ya todo mundo esta psicológicamente preparado, y si es aceptable, más bien lo ven mas lindo. Y si es muy guapo, es toda una sorpresa y yo termino siendo una amazona al lograr obtener un espécimen así.

Pero esta otro tipo de gente, que viven engañados de manera perpetua con sus “medias naranjas”. De primera instancia le dicen a uno que el mae es guapísimo, súper buena gente y el mejor novio sobre la faz de la tierra. Lo será cuando están los dos solos, y la mae no abre los ojos, porque el compa tiene una panza de birra de 10 años, se esta quedando calvo y ni saluda. Y siempre son de esas amigas que duran como tres meses en presentar al novio, entonces uno ha oído tantas cosas perfectas que se imagina a ken en versión no metrosexual. Y luego PLOP, como diría Condorito, llega Gargamel a presentarse como el futuro marido de la susodicha.

Yo se que a los ojos del amor todo es perfecto, y que a mi ex novio yo lo veía súper lindo, pero no vivía en la mentira ni se lo decía a la demás gente. Yo siempre lo presentaba diciendo “el mae no es ni será un Adonis” (cuando no estaba, obviamente. Lo hago al frente del mae y me corta mas rápido que inmediatamente), así ya todos sabían a lo que iban, más fácil. Además, todas los conocimos feos, el que estén saliendo con uno no les hace cirugía plástica instantánea. Y a las que los defienden a capa y espada, cuando terminen la relación lo van a ver como el ser humano más horrible sobre la faz de la tierra, por la boca muere el pez…

28 de agosto de 2010

Temporada de Cacería

Dada mi soltería crónica, una compa del brete insiste en querer conseguirme un “blind date”, el cual solo he tenido una vez y fue un completo fail. Mi amiga insistía en que el mae era más allá de perfecto para mí, que seriamos la mejor pareja sobre la faz de la tierra. Al final, nos terminamos odiando, o por lo menos nos hacemos la ley del hielo solo porque si, sobra decir que la vara no funcionó ni va a funcionar nunca porque no había química de ningún tipo entre nosotros, ni siquiera para ser amigos (con o sin beneficios). Quiero darle las gracias a Rebecca por regalarme tan grata experiencia…

Volviendo a mi futura cita, la primera vez que la mae intentó hacerme pareja con alguien, me dijo “métase a Facebook y lo busca!!!”; porque como ahora gracias a Facebook hasta sabemos el tipo de sangre de la gente, y era la manera mas rápida de conseguir aprobación, yo muy obediente me fui a buscar al mae. No se si será que yo soy muy superficial o él escogió las peores fotos que le han tomado en toda su vida, pero con solo verle tres fotos yo solo esperaba que fuera el hombre mas buena gente de todo el país, porque por puro físico no iba a conseguir ni amigos. Al final, mi compa me dijo que el mae seguía demasiado pegado con la ex novia y que yo me merecía algo mejor (típica hablada de viejas).

Como el que persevera alcanza, la mae me ofreció conocer al “opción 2“, que también es demasiado perfecto para darle fin a mis años de vacas flacas amorosas. Nuevamente, voy a Facebook, y el mae no es el modelo de Calvin Klein, pero tampoco estaba tan mal. Después, resultó que él dijo que no andaba buscando novia, dando a entender que yo soy una desesperada.

Primero, quiero aclarar que no me molesta estar soltera, pero si es un poco aburrido a veces. Después, con una súper “cita a ciegas” uno jamás va a encontrar al hombre perfecto, o por lo menos a un posible novio, eso solo pasa en las películas. Además, mejor que ni salí con el mae, porque fijo le fascina jugar de interesante. Tenemos dos opciones, el “joven” en serio no quiere novia, o el también se metió a Facebook y no le gusto lo que vio, lo cual me es irrelevante porque ni lo conozco ni lo voy a conocer.

Si un hombre espera que solo por salir un par de veces, una mujer se enamora perdidamente está seriamente engañado, o sea, son como un par de horas para hablar con alguien bien arreglado, en un lugar decente y rodeado de gente que ni conoce. Todo esto implica que uno no esta conociendo a la persona, sino que esta hablando con una interpretación mejorada que esta buscando pareja sentimental o sexo. La convivencia es lo único que le enseña la cara real de los demás.

Además, yo me vuelvo súper introvertida con la gente que no conozco, por dos razones; de pura impresión me cayeron mal, entonces no me da la gana hablarles, o por mis traumas de infancia que sigo cargando y no le hablo a desconocidos. Todo esto implica que un blind date conmigo estaría lleno de monosílabos, y una que otra risilla de compromiso por un chiste malo.

Muchas veces he pensado en la necesidad de expandir mi circulo social, para ver si acaso conozco gente que me entretenga un rato, o para conseguir anécdotas para contarle a los compas, pero no espero encontrar a mi príncipe azul por medio de una red social, una amiga que me tiene pinta de desesperada o un mae que insiste en mandarme mensajes y que ni conozco (si, es cierto; el idiota solo mandarme mensajes diciendo que tiene dos Natalias en el celular y que no sabe quien es quien. Después de un par de preguntas, descubri que la mae que el creía conocer era alguien de la Iglesia, osea, FIJO no era yo. Aun asi, sigue mandando mensajes… )

20 de agosto de 2010

Amores de desesperación…

Después de todas las habladas que nos han echado, de que no tenemos que ser superficiales, que la belleza interna es la que dura, que no juzguemos a la gente por como se ven; aun así nos dejamos guiar por las apariencias, no podemos negarlo. Pero, en esos momentos de desesperación, de tristeza y necesidad extrema que intentamos ver “más allá”, estamos tan afectadas por el miedo a la soledad que nos vamos con el primer mae que nos encontremos en media calle, pudiendo ser el borrachillo del barrio, el mae que agrede hasta a la abuelita o el idiota que es gay pero que no lo acepta (todo el mundo sabe menos el mae…)

No es que yo haya andado con 50 maes bonitos y 50 feos, para decir que tengo una muestra representativa, y saber que tan importante es que el mae sea guapo; pero si he andado con maes no tan agraciados (si, lo acepto y no quiero mas burlas al respecto) y con maes que son mas agradables a los ojos (gracias a Dios, porque sino ya me hubiera pegado un tiro por el asco de curriculum amoroso), la conclusión que saqué es que todos son igual de idiotas, cuando les da la gana.

Puede que nos hayamos vuelto un poco mas exigentes, pero el hecho de que no seamos Miss Universo no implica que nos merecemos un hombre que se vea decente, limpiecito y con zapatos bonitos. Además, en esos momentos de desesperación, uno se mete con un mae “X”, que no es un Adonis, y al final termina siendo igual de idiota que el modelo de las revistas. Entontes, las apariencias SI engañan, siempre hemos pensado que la persona fea es buena gente, de alguna manera tiene que sobrevivir al mundo, a pura personalidad; y no es cierto. Tengo compas que se creen el modelo de ropa interior de Calvin Klein, y no se parecen en nada al mae, yo creo que ni siquiera tiene bóxers decentes, y aun así son unos caras de nance con todas las viejas, creyendo que tiene todo el derecho de hacer lo que les de la gana con el corazoncito de uno. Mientras hay otros guapísimos que son un pan de Dios y que los han tratado súper mal, entonces al final se convierten en caras de nance también.

Yo puedo andar con un mae horrible, pero eso no me hace mejor persona. En realidad solo genera comentarios cuando uno camina por la calle, “como esa vieja anda con ese mae?”, “si el/ella logro conseguir pareja, yo también” y ese tipo de cosas que lo trauman y acomplejan a uno.


Lo único que pido es encontrar EL mae, que me haga feliz, que me haga reír y que terminemos viejitos y juntos como la película de Up (pero nos tenemos que morir los dos al mismo tiempo, porque sino seria muy triste y no creo poder conseguir una casa con globos para irme de viaje). Por mientras, hay que ir tanteando, bonitos y feos; bonitos para disfrutar más la vara, feos para ganar experiencia… Jajajaja…

13 de agosto de 2010

"Cómo utilizar la luz de un cometa para alumbrar un burdel"... Jaques Sagot.

Este es un articulo que me mandaron por correo, que vale la pena leer y, a pesar de que siempre nos mandan informacion de este corte, puede que nos la empezemos a creer...

Tal parece que hoy no se es mujer a menos que se tengan las piernas de Sharon Stone, los senos de Pamela Anderson, el lunar de Cindy Crawford y las nalgas de Jennifer López. La belleza plástica, la proporción de la forma y el esplendor puramente cosmético constituyen la definición, la escencia misma de la mujer contemporánea. La modelo, la vedette de almanaque, la beldad "oficial" son en nuestra sociedad productos de consumo, objetos fabricados para el manoseo mental de la turba, adorno de portadas, sonrisas de cartón, carnada de las pancartas publicitarias.

Son deidades ungidas por la sociedad de consumo, fetiches de las masas ciegas, sordas y mudas, ídolos efímeros ante los cuales se prosternan tan solo los peleles.

Digámoslo alto y claro: por bella que sea, una mujer no es, no puede ser, nunca será una mera calcomanía, un logotipo, un emblema del consumismo auto gratificador. Son muchas las jóvenes que creen tocar el cielo cuando ven esos ojos, esa boca, esos senos suyos merecedores de tan diferente homenaje, engalanar los anuncios de carros, de cigarrillos o cerveza. ¡Valiente titulo de gloria: el saberse la fantasía masturbatoria de una pacotilla de jetas!
¡Usar el cuerpo de la mujer para vender porquerías es como utilizar la luz de un cometa para alumbrar un burdel! La reducción de la mujer a sus meros atributos físicos es, entre todos los artificios de manipulación que el hombre ha creado para su satisfacción personal, uno de los más viles y nocivos.

Entendámoslo de una vez: la mujer no vino al mundo para fungir como un puntual y solícito agente del placer masculino, su misión no estriba en proveer la constante gratificación del macho. ¿Es acaso que unas libras de más privan automáticamente a una mujer de su derecho a ser amada? ¿Por qué si esas son las reglas del juego, lo justo sería que también los hombres árbitros intransigentes y absolutos de la belleza - se sometan a ellas?

Exijámosle entonces a cada pretendiente la musculatura de Schwarzeneger, la sonrisa de Cary Grant y la gangsteril sexualidad de Robert De Niro: ¡A ver qué pasa! El efecto de tales expectativas sobre el hipertrófico ego del macho latino sería tan devastador, que de inmediato tendríamos una legión de neuróticos e impotentes sexuales por hombres. Y sin embargo, este es, ni más ni menos, el tratamiento que durante siglos hemos infligido a la mujer.
Una de las más interesantes --y divertidas-- consecuencias de la liberación femenina es que ahora la mujer puede también darse el lujo de "cosificar" a su compañero, y darle a probar de su propia medicina: compararlo, medirlo, convertirlo en objeto estético y comentar sus dones - o falta de ellos - abierta y desenfadadamente. Ya veremos cuanta inseguridad genera esto en aquellos que alguna vez se autoproclamaran pontífices incontestables de las formas y volúmenes físicos. No me malentiendan. Nada tan lejos de mí como despreciar la belleza corporal, o ensayar aquí una apología de la fealdad.

Bien que mal soy músico y, como todos los de mi gremio, padezco de una incurable debilidad por la magnificencia de los contornos y las texturas .
Sostengo tan sólo que la belleza es plural, y se presenta en tantas formas como mujeres hay. No es, en última instancia, la belleza la que suscita el amor, sino el amor el que engendra la belleza.

Mujeres del mundo: cesen de una vez por todas de atormentar sus cuerpos con cirugías plásticas, liposucciones e implantes de silicón a fin de conformar con un arquetipo arbitrario y convencional de belleza, o de secundar los caprichos de algún mae (hombre). El problema no está en ustedes, sino en la trágica miopía de sus compañeros, de esos pobres ilusos que tienen la luna en sus manos y aún no se han dado cuenta.
Todas somos diferentes...
Las mujeres siempre serán bellas, porque jamás conocí a una mujer que no lo fuera. Nada tan hermoso como el cuerpo de la mujer que lleva las marcas de la vida, del trabajo, de la maternidad: desde el punto de vista puramente cosmético es quizás menos glamoroso, pero el hombre sensible sabe reconocer en él la prueba de un rasgo sublime: la capacidad de amar algo o a alguien más que a sí misma, de postergar su propio ser en aras de un hijo, de una obra, de una misión trascendente. Las arrugas no son vejaciones infligidas por el tiempo, son antes bien títulos de gloria, condecoraciones que la vida nos confiere .

Hay fuego en la mujer joven, pero en la mujer madura hay luz, esa luz purísima que vivifica en lugar de abrasar. El mundo esta harto de chiquitas relamidas y carilindas. Denme una mujer verdadera, una mujer con letras Mayúsculas: MUJER, y guárdense a sus muñequitas de almanaque, tan plásticas y deleznables como el papel en que sus sonrisas están impresas. Denme la mirada alucinada de Juana de Arco cuando auscultaba el silencio; la frente umbría de Marie Curie, altiva en la solitaria vigilia de su trabajo; los senos pródigos de la libertad que conduce al pueblo, tal como lo soñara Delacroix; las manos de Camille Claudel, domadoras del bronce; el delirio de Isadora Duncan; las abismales visiones de Frida Kahlo: he ahí el linaje de mujeres que el mundo necesita desesperadamente.

Lo demás, señores, es mera superficialidad.

6 de agosto de 2010

Que cansado con:

  • Las viejas psicópatas que se convierten en acosadoras porque son tan inseguras que no creen que pueden mantener un mae a su lado; entonces tener Facebook es malo, tener amigas es malo, salir solo es malo…
  • Los maes victimas de esas psicópatas, porque no tiene huevos para dejar la miseria que les da la vieja todos los días.
  • Las viejas que vuelven con un mae que las trato como un culo, ante todo el amor propio. Es mejor estar sola que mal acompañada. Además, eso de que la necesidad tiene cara de perro no aplica, una ha estado sola la mayor parte de la vida; por estar sola y no tener novio no se va a morir nadie y tampoco va uno a salir con peleles, eso puede pasar una vez por inexperiencia… Pero ya dos es que le gusta. Por eso es que hay tantos maes que lo tratan a uno mal, porque hay viejas que se dejan.
  • La gente que generaliza, no por ser mujer uno tiene q ser híper delicado y girlie. Y no por ser hombre tienen que ser un machista que no puede ni hacerse una tostada.
  • Las personas que no aprecian el trabajo/favores que uno hace; si nadie hubiera hecho algo por ellos ahí fijo si les hace falta, pero cuando uno hace las cosas porque le nace, resulta que “todos podemos ser reemplazados” entonces que no les hacemos falta. A esas personas les digo “Fuck You!”, si no saben hacer algo ahora, menos después que nadie les va a querer ayudar.
  • Los individuos que dan regalos feos, busquen asesoría en vez de comprar una aberración. Yo se que lo que cuenta es la intención, pero si me van a dar algo, seria mejor que fuera algo que si me gustara.
  • Los sujetos sin personalidad… Busquen vida y gustos propios, no me copie los míos, que ya son muy exclusivos.
  • La gente maleducada, decir por favor y gracias no ha pasado de moda; tampoco saludar de una manera decente u ofrecer ayuda por pura caballerosidad. Poco de polos que hay en este país que no saben decir las cosas de buena manera…
  • Los compas que le preguntan a uno “que hago?”, si uno les dice que hacer, le echan la culpa de lo que salió mal, y si no, uno es un mal amigo que no los ayuda. Igual, a mí nunca me hacen caso.
Gracias a Pame por darme algunas ideas...

4 de agosto de 2010

La primera vez...

Ayer fue la primera vez de una amiga… Si, la primera vez q fue a Hooligan’s a comer alitas con una birra. En un principio insistió en comprar la promo con gaseosa, pero ya eso seria el extremo; que es tomarse un pichel de cruda entre dos? Además, el mesero nos hizo cara como de desubicación cuando creyó que podíamos pedir una Fanta (o sea, quien toma Fanta en un bar?)

Yo pensé que por ser día de promo iba a estar muy lleno, pero en realidad estaba bastante vacío; nos trajeron la comida súper rápido, pero duraron como 10 minutos en llevar el pichel de birra a la mesa. Cuánto pueden durar llenando un pichel?! Nos llevaron las jarras de primero y se nos salían las babas del antojo y nada que llegaba la birra, eso es un castigo que nadie se merece.

Ya después llego la comida, muy exitosa como siempre (comimos alitas sin hueso, menos servilletas que gastar); pero entre dos mujeres hambrientas nos acabamos la salsa ranch antes de tiempo, entonces pasamos por la pena de pedir más. NOS COBRARON LA SALSA RANCH EXTRA! Yo se que todo en esta vida es plata, pero eso ya es demasiado. Tras de que ya el lugar en sí en caro, porque un bar de verdad es donde la botella de birra vale menos de un rojo, nos cobraron aderezo extra. Hasta en los restaurantes de comida rápida le regalan a uno más aderezo, fijo la gente ya ebria pide y pide y luego lloran al día siguiente al ver el boucher.


Entre alitas y birras, nos reímos un rato, burlándonos de nosotras mismas, nuestros tiempos cuando éramos “jóvenes e impetuosas” y de todas la anécdotas que hemos ido acumulando entre fiesta y fiesta. Ahora vivimos más en el “plan tranquilo”, pero la falta de práctica fijo nos va a afectar, porque en una salida de verdad en serio vamos a ir “a morir”, de la gastritis/colitis que nos va a dar el día después, si es que sobrevivimos la fiesta.

Quiero agregar que el bartender estaba como agradable a la vista, y nos explicó como hacer una mamadita; no hallábamos como preguntarle “muchacho, usted cómo hace las mamaditas?”, “disculpe, cuál es la receta de una mamadita exitosa”, “nos podría explicar cómo hacer una mamadita?”; esos nombres con doble sentido para los shots no colaboran mucho con la causa. Al final nos explicó, pero estábamos demasiado perdidas viéndole como para en serio poner atención…