19 de noviembre de 2010

Yo no hablo bebé…

Ayer, una amiga llegó al trabajo con su nueva adquisición, su hijo de mes y medio.

La respuesta de siempre, todo el que lo veía decía “Awwww, que lindo, que hermoso, que chiquitito…” Obviamente, yo lo vi y se me despertó el instinto maternal, los bebes se ven tan indefensos, tan rosaditos, tan de mentira. Además, mi amiga se veía feliz, realizada, mamá.

Pero después vino lo que me temía, la reunión con otras mamás y los típicos temas de conversación; “El mío era igual”, “Uy si, mi mamá me dijo que hiciera bla bla bla”… Y yo ahí, perdida en el limbo, sin nada que agregar al tema, ni siquiera el tipo “yo lo vi en tele”, porque esos programas nunca los veo, ‘como cuidar al bebé QUE NO TENGO!´.

Si, yo quiero tener hijos (he de agregar que a ese comentario todo mundo responde “no, yo no me la imagino a usted con un chiquito”, y se quedan viendo el cielo razo, como si ahí se pudiera ver el futuro), pero no me siento preparada. No puedo cuidarme ni yo sola, menos a un bebé. Además, también hay miles de chiquitos que necesitan ser adoptados, ya estamos muy sobrepoblados, debemos cuidar a los que ya están aquí antes de traer mas. Y me da miedo. Me da miedo deberle mi libertad a alguien más, ser el modelo a seguir de un chiquito que no le debe nada al mundo, y más que todo, tener que controlar mi vocabulario de camionero, que ya es mi lengua materna.

Y ahora cada vez más amigas deciden casarse, tener hijos… Yo me alegro por ellas, por encontrar su media naranja, por crear una naranjita; pero me pánico quedarme ahí, sola, sin esposo, sin hijos. Yo puedo ser una soltera súper exitosa, que viaje por el mundo, que tenga amigos a mi alrededor, pero a los ojos de la sociedad me voy a ganar de titulo de rezagada en un mundo de parejitas…

3 comentarios:

Rebecca dijo...

vea emo natalia ud no se va a quedar rezagada en ningun mundo asi q no sea pola!
y yo tampoco estoy preparada p tener hijos, x eso tengo a thomasito, q x lo menos lo puedo dejra con mi mama meses y ella lo ama. jajajajjajaja
tener hijos es dem compromiso y responsabilidad...eventualmente podria ser pero x el momento sigamos viendo a las naranjitas ajenas :D

Alonso dijo...

Jajajajajaja mae Nat me la imaginé diciéndome lo de ´Cómo cuidar el bebe QUE NO TENGO´

Buenísimo! : )

Mariela dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA la cagada tipo "mama" de reberca jajajajajajaja