24 de diciembre de 2010

Navidad?

Hoy es navidad, me lo tengo que repetir varias veces porque todavía no me lo creo. Debido a la naturaleza de mi trabajo, yo no veo la diferencia entre un día cualquiera de Mayo y el 24 de Diciembre, tampoco sé lo que es Semana Santa, Día de la madre o del padre; aquí se trabaja todos los días, las 24 horas…

No me molesta, porque es el trabajo que me da de comer, que paga el cable, la u y el celular, el alquiler y los zapatos que me compro de vez en cuando; pero el cambio es bueno, aunque sea para aprender cosas nuevas y salir de la rutina.

La realidad es que hoy es navidad y me siento emo, y no es por esos correos que han mandado mil veces de “navidad sin ti”, sino porque más bien estoy rodeada de gente y aún así me siento sola, y aburrida, y atrapada en una realidad, que por mas vueltas que le doy, no he encontrado una manera de cambiarla.

Sigo ahí, con mi dieta, mi régimen alimenticio que me recomienda no comer tamales; los cuales ni me gustan tanto, pero ahora que sé que no debo comer, tengo un antojo horrible. Yo comía cuando los hacia mi abuela, ella dejo de hacer y yo deje de comer, porque ninguno me sabe tan rico, pero igual siento una necesidad increíble de conseguir uno, bañarlo en Salsa Lizano y comerlo con aguadulce. Esa dieta es lo único positivo que he logrado mantener en este año, el próximo tengo que buscar clases aunque sea para pintar cerámica, porque ya no puedo seguir en esta miseria y quejadera perpetua.

A veces siento que es porque no estoy trabajando en mi vocación, pero después me pongo a pensar, cual es mi vocación? Yo nunca fui de esos chiquitos, que desde pequeños dibujaban súper bonito, o que cantaban a más o poder, o jugaban futbol apenas empezaron a caminar. Mis test vocacionales siempre me daban empate en todas las aéreas, como para confundirme más y dejarme con ganas de saber que estudiar…

Para esta navidad pido un año nuevo de verdad, una actitud nueva para lo este por venir, un nuevo orden en mi desorden, un mejor carácter, muchas lagrimas, pero de risa, de alegría. Creo que hay q reinventarse cada año para sobrevivir, porque si me esperan otros 25 años, o 10 o 15, no quiero que cada fin de año me pase lo mismo.

No hay comentarios: