21 de abril de 2010

Una cadena de eventos desafortunados…

El día lunes acompañe a mi mama a la clínica para que le hicieran el examen post-operatorio de la cirugía de cataratas, hice el inmenso sacrificio de levantarme temprano, era mi glorioso día libre… Logré levantarme, mi tía nos fue a dejar (algo es algo) y nos sentamos a esperar.

Llegamos, en la plataforma había un muchacho que tenía toda la pinta de ser nuevo, eso lo deduje por lo desubicado que estaba… Había un rotulito de ventanilla especial (para tercera edad, embarazadas y/o discapacitados), pero cada vez que un señor mayor se acercaba le decían “ese rotulo está ahí, pero en realidad la ventanilla especial no existe” WTF!!!

Resulta que la cita era a las 7am, pero el doctor llegaba hasta las 8!!!!!!!! O sea, donde quedo el sentido común? Habían tres pacientes para las 7, que los tenía que atender soledad seguro, más los tres de las 8. El don de la paciencia no lo tengo, y me empecé a quejar (para variar) y la gente que estaba esperando al oftalmólogo me decía “mamita, aquí las cosas son así, quien sabe a qué hora viene el doctor”, lo cual me puso todavía más enojada. Después, empezaron a llamar gente, y nadae que nos llamaban a nosotros. Fui a preguntarle al mae nuevo (de ahora en adelante denominado como el inepto), y me dice que me ponga a preguntarle a las enfermeras que si ya tienen el expediente, porque la clínica es tan arcaica que desconocen una computadora y el inepto es tan inútil que no sabe donde están los expedientes de los pacientes.

Seguro alguien oyó mis quejas y le dio miedo que llamara a Informe 11, entonces nos hicieron pasar al consultorio. El oftalmólogo estaba demasiado ocupado preguntándole a la hija, que no sé porque estaba ahí metida, que si ya estaba bien y que si había comido algo (le acababan de sacar sangre, A MI QUE PUTAS ME IMPORTA!?). Mientras el mae tenía un debate interno, para ver si le compraba algo de comer a la chamaca o no, mi mamá quedo en el limbo, no le puso ni atención y le dijo que la veía en un mes.

Decidí que tenía que compartir mi frustración con el mundo, y fui a poner una queja. El pensamiento colectivo me decía que era pérdida de tiempo, pero si nadie se queja, nunca van a mejorar nada; la esperanza es lo último que se pierde. Resulta que el mae de la contraloría de servicios estaba más solo que una ostra, y apuntó en un cuadernito mi queja, y me dijo que no me podía mandar un correo de seguimiento y que iba a mandarle la info a alguien… 1. El mae tenía computadora, pero no correo 2. Mi mama solo decía “no se queje que me agarran entre ojos” 3. Sigo demasiado impactada por el hecho de que una institución tan grande no tenga correo.

Yo sé que muchos ya se acostumbraron a perder días enteros haciendo idiota en una clínica del Seguro, pero yo pago cada mes para que me traten bien. La vara no es gratis, ni nunca lo será, solo que la gente ya esta tan acostumbrada a que le rebajen una parte del salario que no piensan en que están tirando la plata a la basura…

Tal vez nadie lea la queja, o se caguen de risa cuando la vean, pero por lo menos no me quede con ganas de hablar con alguien al respecto… A veces deberíamos pensar más en como cambiar lo que no nos gusta antes de quejarnos absolutamente de todo lo que pasa… 

 

15 de abril de 2010

Bienvenidos a "La Comedia de Nuestras Vidas"

Hace mucho tiempo queríamos abrir un blog donde pudiéramos expresarnos sin ninguna limitante (como si dejáramos que algo nos limite); sin embargo, nos costó mucho llegar a este punto, ya fuera porque no tuviéramos tiempo o simplemente vagabundería.

Para los que se preguntan el por qué del nombre del blog, les cuento que después de “analizar” varias ideas, decidimos que este era el que más nos describía, los que nos conocen saben que siempre sacamos el mayor provecho de toda situación y aunque a veces nos cuesta, tratamos de ver el lado positivo de las cosas… además, siempre nos pasamos riendo de todo, todos y de nosotras mismas. También hemos planeado varias categorías que próximamente estaremos agregando.

Finalmente, aquí estamos para compartir nuestro particular punto de vista con todos los que quieran tomar un ratito de su tiempo y divertirse con nuestras ocurrencias.

14 de abril de 2010

La vanidad duele....

Hace poco acompañe a un amigo a que se fuera a cortar el pelo, el mae duro máximo diez minutos, tomando en cuenta el tiempo de espera… Eso me puso a pensar en toda la miseria por la que tenemos que pasar las mujeres para ser socialmente aceptadas como “bonitas”, “pasables” o hasta el triste adjetivo de “nalgueables”, el cual los maes lo usan sin asco, pensando que es súper gracioso y haciendo ver que no saben ver mas allá de las apariencias. 

He aquí una pincelada de mis pensamientos…  
  • El pelo: yo duro TODO un día arreglándome el pelo, que el tinte, que los rayitos, que el lavado, que el secado, que el aplanchado… Andar con una bolsa en la cabeza por el simple hecho de querer cambiar el color de pelo no es fácil. Y menos aguantarse a la peluquera que intenta atender a 20 personas al mismo tiempo, mientras habla por teléfono y comenta los chismes del mes, uno ahí esperando, porque es la única persona sobre la faz de la tierra en la que se puede confiar para manejar tan delicado elemento como lo es el cabello. 
  • Maquillaje: a uno desde el kínder le ensañan a pintar con crayolas, lápices de color, pilots; pero nadie se digna a poner una clases de “maquillaje 101” en el colegio, porque si es necesario; a pura prueba y error no se puede aprender todo. Siempre está la victima de la moda que parece ratón de panadería porque jura que está usando el color de base correcto… O la otra pobre, que parece que se uso acuarelas como si fueran sombras y uno jura que va para una fiesta de disfraces o que se transforma de noche.
  • Depilación: la sola palabra da miedo, y mucho más las consecuencias… Pueden haber inventado mil técnicas, fría, caliente, tibia… TODAS duelen, y si no duelen, son súper caras. ¿Por qué no nacimos con cejas, pestañas y pelo en la cabeza y ya? Sería más barato y más fácil de cuidar….
  • Manicure y Pedicure: de todas las anteriores, creo que esta si se puede decir que es disfrutada por la mayoría, pero hay que tomar en cuenta toda la logística de cómo llegar e irse, porque si uno pega las uñas de nada valió todo el esfuerzo. Al final quedan peor que antes porque parecen una pieza de arte contemporáneo mal logrado, y feo… 
  • Inversiones adicionales: yo amo comprar cremas y perfumes, de esos que tiene olores con nombres raros; “valle exótico del mediterráneo”, “frutas tropicales del Caribe”, “zacate recién cortado” y todas esas varas que uno ni tiene bien claro como huelen, pero que igual las compra, pero que es una mega inversión que muchas veces nadie aprecia. O si no, le venden el timo de las feromonas, que al final no sirve de nada, y huele igual a las varas que venden en Fraiché. 
No es malo querer acentuar la belleza propia, pero no hay que dejar de lado que detrás de 15 toneladas de maquillaje, siempre hay una mae muy tonta intentando ocultarse. 


11 de abril de 2010

El hombre perfecto…

Esta lista nació en medio de una clase de la u, la cual estábamos aprovechando muchísimo, pero decidimos que podíamos hacer más de una cosa a la vez…

Las 50 características de nuestro príncipe azul
  1. Alto
  2. Sin uñeros
  3. Culto
  4. Mínimo licenciatura en algo
  5. Sociable
  6. Con metas
  7. Delgado, pero definido
  8. Linda sonrisa
  9. Zapatos bonitos y variados
  10. Carro decente
  11. Que aprecie la cocina internacional
  12. Que no sea agarrado
  13. Caballeroso
  14. Talla grande y creativo (refiérase al punto 9)
  15. Buen sentido del humor
  16. Que no sea superficial
  17. Con sentido común
  18. Que le guste viajar y divertirse
  19. Inteligente, conversador variado
  20. Que sea músico o que practique algún tipo de arte
  21. Que le guste la fiesta, pero con medida
  22. Dulce, pero no empachoso
  23. Que viva solo, o mínimo casita en la playa
  24. Que sepa hacer masajes
  25. Tierno, pero no gay
  26. Que vista bien
  27. Que tenga un “elemento sexy”
  28. Humanitario, pero no hippie
  29. De preferencia, medio lampiño, no queremos hombres lobo
  30. Que le guste leer e ir al cine
  31. Que huela rico
  32. Que le guste el teatro y las actividades artísticas
  33. Sexualmente activo, sin anillo de pureza, que sea conocedor…
  34. Espontáneo
  35. Que le gusten los perros, o que sea bueno con los animales, menos con los gatos
  36. Que se cuide, pero que no sea metrosexual
  37. Crítico
  38. De preferencia, mayor de 30, o maduro…
  39. Que sepa cocinar
  40. Observador
  41. Detallista
  42. Chineador
  43. Sin espinillas, o por menos controlable
  44. Comprensivo
  45. Que sepa de tecnología (up2date)
  46. Buen aliento
  47. Que se parezca al enfermero de “Precious”
  48. Buena ortografía
  49. Aventuroso (inside joke)
  50. Que me ame por lo soy….
Puntos extra: tatuajes, piercings, buen besador, sentido de ubicación, que no le dé pena pedir ayuda, que no sea orgulloso, que no sea mangoneable (con carácter), que no sea miedoso, que proyecte seguridad, que a “mis ojos” sea un rico.

 Nosotras entendemos que ni Disney ha inventado un mae así, pero nada nos cuesta soñar…