15 de mayo de 2011

Y mi tiempo?

La frase común para muchos es “todo llega a su tiempo”, “cuando le toca, le toca”… pero que pasa cuando uno lleva años esperando y nada pasa. El amor eterno no aparece, el trabajo soñado se lo dieron a otro, la familia perfecta vive a la par.

Yo estoy empezando a creer que yo queme chiquitos judíos en otra vida, y no solo los queme, sino que los hice jabón; todo ese karma se me está devolviendo.

Ese cuento de “las cosa llegan cuando uno menos las espera”, o “cuando menos lo piensa” es demasiado romántico, osea, si uno quiere un trabajo de verdad, pierde su vida social en el intento para conseguirlo (bueno, en mi caso, que nunca he formado parte de la argolla), y si quiere una buena relación amorosa hay que pasar por todo el ritual de conquista (NADIE me va a echar el cuento si ando en pijama y con lagañas todos los días. Bueno, igual yo visto medio bien y nada pasa, pero esto ya es tema de otro post), uno tiene que pulirse para hacerse notar; a menos de que viva en una isla con un solo mae y que les toque perpetuar la especie. Ya cuando la relación existe; o se aprende a dar el brazo a torcer o se consigue a una pareja mangoneable que le guste vivir en tiranía. Nada de eso pasa porque yo estaba esperando algo más en “mi tiempo”.

Como en esta sociedad lo enseñan a uno a esperar no a actuar, todavía no estoy segura de cómo conseguir ese momento, esa media naranja, ese súper trabajo… ODIO esas historias de gente que le aparecen las cosas la nada.

14 de mayo de 2011

Yo me pregunto…

Porque soy más elocuente y fotogénica cuando estoy ebria?

Porque con mi intelecto superior no me han contratado en mi trabajo soñado?

Porque a los maes se les hace tan interesante ver a un poco de gente detrás de una bola? Y más importante, porque a esa gente le pagan tanto??!!

Cuando será que las modelos de revista tengan un peso normal cada una y no entre todas?

Porque los maes con sobrepeso son “gorditos simpaticones”, pero las mujeres son “glotonas ansiosas y hormonales”?

Cuando van a hacer ropa con talla estándar y no mas tiendas enteras para flacas con anorexia y con ganas de tener bulimia?

Cuando voy a dejar de ser la “amiga de todos” para lograr convertirme en la “la novia de uno”?

Cuando vamos a aprender que ser delgad@ está bien, pero vivir a puro aire mata.

Porque Dios nos puso pelo en todo el cuerpo? Con del de la cabeza es suficiente.

Soltera independiente-pareja mangoneable, existirá algún balance?

Los sucesos que se convierten en lagunazos/flash backs, serán las mejores de la fiesta?

Porque la ropa, bolsos y zapatos de moda son tan caros? Acaso los pobres no tienen derecho a verse bien…

Esos mismos pobres sin acceso al fashion, tendrán espejos? Porque tienen cada tendencia; tatuajes de alambre de puas, minisetas para personas con panza, chacletas con medias…

Porque el único ligue que me sale bien es el vodka con jugo de naranja?

En qué momento crearon a los príncipes de Disney? Quienes fueron los modelos? Eso se considera ciencia ficción o fantasia?

5 de mayo de 2011

CUATRO

Tengo cuatro amigas que están embarazadas, CUATRO… Yo, que vivo con mi pánico crónico a los chiquitos, porque no se qué hacer con ellos, no los logro manejar, los siento tan frágiles que mejor ni los toco; y están estas cuatro que viven ilusionadas con su nuevo retoño que esta por venir.

El único bebe que me anime a cuidar fue a mi prima, el único ser humano que se puede jactar que me saco mi lado maternal. Aun así, es mi prima; cuando llora, se enferma, hay que comprarle los útiles del kínder, se vomita a media noche, tiene a sus papas que la ayudan y la mantienen. Yo soy la prima que la lleva a comprar helados de vez en cuando y que la caga por no hacer caso (ya me ha quebrado demasiadas cosas como para jugar de indiferente).

En estos momentos no me imagino como madre, porque no me creo capaz psicológicamente de tomar la responsabilidad de cuidar a un mini ser humano y porque siento que tendría que ganar el cuádruple de lo que gano ahora para poder mantenerlo y comprarle todo lo que a mí me gustaría que tuviera. Cabe recalcar que no tengo prospecto de padre, entonces no creo avanzar mucho en este aspecto…

CUATRO, sigo en shock de pensar que conozco tanta mujer embarazada. Creo que debido a mi edad, ya debería acostumbrarme a que mis amigos se casen, o por lo menos se vayan vivir juntos, que tengan hijos, que cuando se reúnan hablen de cómo les va a sus bebes en el kínder. Pero no logro aceptarlo, una parte de mi quiere seguir en esa fiesta eterna, sin preocupaciones ni hijos de por medio. Un primo me dijo que eso se me iba a quitar cuando consiguiera un novio que me hiciera sentar cabeza, osea, al paso que vamos, eso no va a pasar nunca. Me voy a convertir en esas doñitas fiesteras de 50 años, que las conocen en todos los bares y que se hacen amigas de los que se sientan en la barra.

No sé que me da más miedo, tener a alguien me diga “mami” o convertirme en una solterona que viva rodeada de gatos y que se muera por combustión espontanea y que nadie se cuenta.

4 de mayo de 2011

Ritmo del amor…

Después de años de infructíferas relaciones amorosas, llegue a la conclusión de que a pesar de todo, cada “amante bandido” que he tenido ha ido agregando un poco a mis gustos musicales; unos para quedarse, otros fueron flor de un día, con los cuales aprendí a conocer lo que NO quería oír…

 Primero llego el pop romántico, que en un principio todo el mundo cree que es medio pasable, pero al final es demasiado pegajoso, comercial y sin identidad; típica canción de grupo mexicano que es increíblemente cursi y que se la dedican los novios que llevan como tres días juntos. Así fue uno de mis novios, pega hasta decir basta, caía bien de primera instancia, pero luego uno deseaba que se fuera YA.

Después vino el roots, buen roots, relax, en varios idiomas, sin prejuicios ni limitantes y con una que otra fiestilla medio legendaria; cabe destacar que el mae estaba casado y que la vara no duro ni un mes. Pero cuando oigo Bob Marley, Cultura Profética o Godwana los disfruto con ganas, porque fueron buenos momentos y seguimos siendo compas.

Luego llego el bohemio/roquero, de ahí fue donde aprendí más. Fui descubriendo trova, grunge, jazz, música viejita. Ahí fue que me di cuenta que prefería al rock de antes que a lo que sale ahora, que es un hit de un día, que el rock alternativo era lo mío y que no todos pueden ser músicos aunque lo intenten con muchas ganas. Después, mis gustos musicales se expandieron bastante, aunque dure mucho tiempo en reponerme de la ruptura, esos amores de juventud dejan huellas muy profundas a veces.

De ahí en adelante, lo que he llegado a tener son micro relaciones sin futuro, más que lo que se pueda conseguir en otra fiesta con unas cuantas birras encima. Por ahí anduvo el R&B, al cual nunca le agarre el gusto y que desapareció de un momento a otro, llego el metal en diferentes formas, después de un rato me dejo de molestar, pero al final nunca lo entendí, y lo que obtuve fueron buenas anécdotas para contar con birras y shots de por medio. También por ahí paso el rock medio comercial, que al compararlo con el rock de verdad, quedo debiendo.

Ahora sigo esperando que llegue el merengue, la salsa y la cumbia (hasta me dolió escribir eso, pero uno nunca sabe), porque todavía no les ha tocado el turno, a lo mejor lo que me hace falta es ese toque tropical.