22 de octubre de 2010

Al final del túnel...

Este año las cosas no han sido nada fáciles, he pasado por momentos muy difíciles y complicados, pareciera que este es el año “from hell”.

Sé que a veces lo más fácil es enfocarse en lo negativo, sin embargo, no se puede dejar de intentar ver el lado positivo de las cosas sin perder la esperanza de que al final del túnel, habrá una luz.

Les comparto este correo, pues me pareció muy conveniente para la ocasión.

Hoy seré Feliz

Hoy seré feliz. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré más alegre que nunca. No me lamentaré de nada.

Hoy agradeceré a Dios la alegría y felicidad que me regala.

Hoy seré dueño de mis sentimientos, de mis nervios, de mis impulsos. Para triunfar tengo que tener dominio de mi mismo. Hoy trabajaré alegremente, con entusiasmo y pasión. Haré de mi trabajo una diversión. Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría. Comprobaré mis pequeños triunfos, no pensaré en los fracasos.

Hoy seré amigable. No criticaré a nadie. Si comienzo a criticar una persona, cambiaré la crítica por elogios; toda persona tiene sus defectos y sus virtudes. Olvidaré los defectos y concentraré mi atención en las virtudes. Hoy evitaré discusiones desagradables.

Hoy voy a eliminar dos plagas: la prisa y la indecisión. Hoy viviré con calma, con paciencia, porque la prisa es la enemiga de una vida feliz y triunfante. No permitiré que la prisa me acose ni que la impaciencia me abrume. Hoy tendré confianza en mí mismo.

Hoy no envidiaré a los que tienen más dinero, más belleza o más salud que yo. Contaré mis bienes y no mis males. Compararé mi vida con otros que sufren más.

Hoy no tendré miedo. Actuaré valientemente. El futuro me pertenece.

Hoy no pensaré en el pasado. No guardaré rencor a nadie. Practicaré la ley del perdón. Asumiré mis responsabilidades y no echaré la culpa a otras personas. Hoy comprobaré que Dios me ama y me premia con su amor. Hoy haré un bien a alguien. Seré cortés y generoso.

Trataré de pagar un mal con un bien. Al llegar la noche comprobaré que Dios me premió con un bien. Al llegar la noche comprobaré que Dios me premió con un día de plena felicidad. Y mañana haré otro día como hoy.

19 de octubre de 2010

Inventario 2.0

Nuevamente tengo muchas ideas en la cabeza, y no tengo suficiente inspiración para un post completo, entonces vamos con otro inventario…

Pánico Escénico: en estos días he visto tantas parejas como con 15 días de noviazgo y que ya se dicen “te amo” que me da miedo, a mi me cuesta demasiado articular esas palabras porque me significan demasiadas cosas. Cómo, en un periodo tan corto de tiempo, pueden decir algo así? Siendo muy honesta, yo una vez se lo dije a un ex novio, porque ya el mae me tenía harta con sentimentalismos y cursilerías, entonces se lo dije para que se quedara en paz. Sabiendo que hay muchas otras personas como yo, que dicen las cosas solo porque si, qué me garantiza que todo los que dicen te amo en realidad lo sienten?

Que tan fácil es negar un sentimiento?: yo tengo tantos traumas que me hice como un muro de Berlín alrededor; estoy tan a la defensiva que ya ni sé cuando alguien puede sentir algo por mi o no; además de que soy PÉSIMA ligando, entonces igual no voy a conseguir nada en un futuro cercano. Igual, yo trato de racionalizar mis emociones lo más posible, lo cual me quita todas las ilusiones en cualquier tipo de aventura, pero ya vi que eso es más efectivo que sufrir por algo que ni siquiera existió. Pero también hay mucha gente que le gusta jugar de Robocop y decir que no sienten nada, entonces juegan de interesantes creyendo que tienen todo el poder sobre la relación. Dar todo sin tener nada a cambio es malo, pero no dar nunca nada es peor.

Envidia de la buena: eso en realidad existe? Porque yo creo que no… Yo siempre he pensado que cuando alguien esta haciendo algo que lo hace feliz, entonces l@ voy a apoyar, aunque eso implique volver con el mismo mae 15 veces, comprar una mascota después de haber matado como siete tortugas, tener hijos cuando todavía no pueden mantenerse ni solos... Todas esas cosas no van a tener injerencia directa sobre mi, pero cuando alguien lo adopta un millonario, encontró su alma gemela o se ganó la lotería, yo me pregunto, porque putas esas cosas buenas no me pasan a mi?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!

Pensamiento Profundo: siguiendo la analogía popular de que cuando una persona esta con una pareja, o por lo menos una pseudo-pareja, le llegan ligues por montones; eso puede significar que cuando esta soltero nunca le va a llegar nada? Porque vivir en ese círculo vicioso es demasiado horrible para ser real.

11 de octubre de 2010

Será?

Yo empecé a leer desde los siete años, mi primer libro fue “El Rey Túnix”; lo leí como diez veces, mínimo… Después de eso, seguí comprando libros cada vez que podía (lo cual es casi nunca cuando uno tiene como diez años, pero le rogaba a mi mama que me los comprara, el esfuerzo de la rogadera cuenta como costo real muy alto)

Para mi las barbies pasaron a segundo plano, creo que por eso ese estereotipo de chica rubia y material no me pego tanto. Leí de todo, primero esas novelas infantiles que traen mas dibujos que letras, después fui comprando libros mas realistas, pase por la etapa de leer misterio (nunca logré adivinar quien era el asesino), después seguí con novela histórica (aprendí mucho) y luego fui depurando mi gusto literario.

A pesar de que nunca me gusto mucho la ciencia ficción, si puedo disfrutar de uno de esos libros súper light, con tramas tan predecibles y narraciones que a veces bordean lo impersonal; esos libros de romance con historias que hacen que uno se ilusione con la posibilidad de encontrar el amor eterno con el vecino nuevo, el jefe nuevo o el primo/hermano/cuñado del jefe nuevo. Obviamente, todo estos personajes tienen un físico perfecto, una personalidad que solo se puede crear para una novela y tienen un trabajo increíble, un carro último modelo y son huérfanos, entonces uno no tiene que lidiar con la familia.

Ahora me estoy leyendo una de esas series de libros con una heroína, y unos siete maes que quieren andar con ella; todos perfectos, yo me los imagino y hasta se me hace agua la boca, y me pregunto si yo algún día me voy a encontrar un hombre así… Tan sexy que con solo verlo uno piensa “a lo que vinimos”, tan caballeroso que uno se puede sentir inútil, tan tierno que a veces da asco…

Puede que yo no jugara mucho con barbies, pero creo que también los libros me jugaron una mala pasada. Examinando mis fallos amorosos, ninguno le llega ni a los talones a esos personajes de literatura, más bien serian los villanos que siempre terminan muertos al final del libro, o esos personajes secundarios que solo salen una vez, y para llenar campo, ni siquiera son importantes en la historia.

Es cierto que nos hemos vuelto muy exigentes, pero también de pura desesperación aceptamos a cualquiera, lo cual tampoco colabora. Yo voy a seguir esperando encontrar ese alguien, que tal vez no sea igual el príncipe azul de la literatura, pero que por lo menos colabore con la causa.

Solo quiero agregar que nunca he leído nada de Danielle Steele y no pienso empezar en un futuro cercano.

7 de octubre de 2010

¡Sólo tiene mujer quien puede!


Dado mi poco tiempo para escribir, voy a compartir un articulo que me mando Pame, que me parecio interesante... Puede que parezca hecho para hombres, pero tambien las mujeres tienen que leerlo para que vean que se merecen mas de lo que creen...

Luis Fernando Veríssimo, un hombre inteligente hablando de las mujeres...
El irrespeto por la naturaleza ha afectado la supervivencia de varios seres, y entre los más amenazados está la hembra de la especie humana.Tengo apenas un ejemplar en casa, que mantengo con mucho celo y dedicación, pero en verdad creo que es ella la que me mantiene. Por lo tanto, por una cuestión de auto-supervivencia, lanzo la campaña "Salvemos a las mujeres".Tomen de acá mis pocos conocimientos sobre la fisiología de la feminidad, con el fin de que preservemos los raros y preciosos ejemplares que todavía quedan:


  1. Hábitat:La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las ate y las que se someten a la jaula pierden su DNA. Usted jamás tendrá la posesión sobre una mujer; lo que la va a atar a usted es una línea frágil que necesita ser reforzada diariamente.

  2. Alimentación correcta: Nadie vive de la brisa. Mujer vive de cariño. Déle en abundancia. Es cosa de hombre, y si ella no lo recibe de usted, lo buscará en otro.Besos matinales y un "yo te amo" al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. Por lo menos una vez al mes es necesario, si no obligatorio, servirle un plato especial.

  3. F l o r e s: También hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero.

  4. Respete la naturaleza: ¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual) ? Cásese con un hombre. Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, de discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer, prepárese para eso.

  5. No restrinja su vanidad: Es propio de la mujer hidratar las mechas, pintarse las uñas, echarse labial, estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar aretes, comprarse muchos zapatos, pasar horas escogiendo ropas en un centro comercial. Comprenda todo esto y apóyela.

  6. El cerebro femenino no es un mito: Por inseguridad, la mayoría de los hombres prefiere no creer en la existencia del cerebro femenino. Por ello, buscan aquellas que fingen no tenerlo (y algunas realmente lo jubilaron). Entonces, aguante: mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo. Si usted está cansado de coleccionar estatuillas, intente relacionarse con una mujer.Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted. No les huya, aprenda con ellas y crezca. Y no se preocupe; al contrario de lo que ocurre con los hombres, la inteligencia no funciona como repelente para las mujeres.

  7. No haga sombra sobre ella...Si usted quiere ser un gran hombre tenga una mujer a su lado, nunca atrás.De esa forma, cuando ella brille, usted se bronceará. Sin embargo, si ella está atrás, usted llevará una patada en el trasero.

  8. Acepte: Mujeres también tienen luz propia y no dependen de nosotros para brillar.El hombre sabio alimenta los potenciales de su compañera y los utiliza para motivar los propios. Él sabe que, preservando y cultivando la mujer, él estará salvándose a sí mismo.

Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado costosa, vuélvase GAY.