28 de agosto de 2010

Temporada de Cacería

Dada mi soltería crónica, una compa del brete insiste en querer conseguirme un “blind date”, el cual solo he tenido una vez y fue un completo fail. Mi amiga insistía en que el mae era más allá de perfecto para mí, que seriamos la mejor pareja sobre la faz de la tierra. Al final, nos terminamos odiando, o por lo menos nos hacemos la ley del hielo solo porque si, sobra decir que la vara no funcionó ni va a funcionar nunca porque no había química de ningún tipo entre nosotros, ni siquiera para ser amigos (con o sin beneficios). Quiero darle las gracias a Rebecca por regalarme tan grata experiencia…

Volviendo a mi futura cita, la primera vez que la mae intentó hacerme pareja con alguien, me dijo “métase a Facebook y lo busca!!!”; porque como ahora gracias a Facebook hasta sabemos el tipo de sangre de la gente, y era la manera mas rápida de conseguir aprobación, yo muy obediente me fui a buscar al mae. No se si será que yo soy muy superficial o él escogió las peores fotos que le han tomado en toda su vida, pero con solo verle tres fotos yo solo esperaba que fuera el hombre mas buena gente de todo el país, porque por puro físico no iba a conseguir ni amigos. Al final, mi compa me dijo que el mae seguía demasiado pegado con la ex novia y que yo me merecía algo mejor (típica hablada de viejas).

Como el que persevera alcanza, la mae me ofreció conocer al “opción 2“, que también es demasiado perfecto para darle fin a mis años de vacas flacas amorosas. Nuevamente, voy a Facebook, y el mae no es el modelo de Calvin Klein, pero tampoco estaba tan mal. Después, resultó que él dijo que no andaba buscando novia, dando a entender que yo soy una desesperada.

Primero, quiero aclarar que no me molesta estar soltera, pero si es un poco aburrido a veces. Después, con una súper “cita a ciegas” uno jamás va a encontrar al hombre perfecto, o por lo menos a un posible novio, eso solo pasa en las películas. Además, mejor que ni salí con el mae, porque fijo le fascina jugar de interesante. Tenemos dos opciones, el “joven” en serio no quiere novia, o el también se metió a Facebook y no le gusto lo que vio, lo cual me es irrelevante porque ni lo conozco ni lo voy a conocer.

Si un hombre espera que solo por salir un par de veces, una mujer se enamora perdidamente está seriamente engañado, o sea, son como un par de horas para hablar con alguien bien arreglado, en un lugar decente y rodeado de gente que ni conoce. Todo esto implica que uno no esta conociendo a la persona, sino que esta hablando con una interpretación mejorada que esta buscando pareja sentimental o sexo. La convivencia es lo único que le enseña la cara real de los demás.

Además, yo me vuelvo súper introvertida con la gente que no conozco, por dos razones; de pura impresión me cayeron mal, entonces no me da la gana hablarles, o por mis traumas de infancia que sigo cargando y no le hablo a desconocidos. Todo esto implica que un blind date conmigo estaría lleno de monosílabos, y una que otra risilla de compromiso por un chiste malo.

Muchas veces he pensado en la necesidad de expandir mi circulo social, para ver si acaso conozco gente que me entretenga un rato, o para conseguir anécdotas para contarle a los compas, pero no espero encontrar a mi príncipe azul por medio de una red social, una amiga que me tiene pinta de desesperada o un mae que insiste en mandarme mensajes y que ni conozco (si, es cierto; el idiota solo mandarme mensajes diciendo que tiene dos Natalias en el celular y que no sabe quien es quien. Después de un par de preguntas, descubri que la mae que el creía conocer era alguien de la Iglesia, osea, FIJO no era yo. Aun asi, sigue mandando mensajes… )

20 de agosto de 2010

Amores de desesperación…

Después de todas las habladas que nos han echado, de que no tenemos que ser superficiales, que la belleza interna es la que dura, que no juzguemos a la gente por como se ven; aun así nos dejamos guiar por las apariencias, no podemos negarlo. Pero, en esos momentos de desesperación, de tristeza y necesidad extrema que intentamos ver “más allá”, estamos tan afectadas por el miedo a la soledad que nos vamos con el primer mae que nos encontremos en media calle, pudiendo ser el borrachillo del barrio, el mae que agrede hasta a la abuelita o el idiota que es gay pero que no lo acepta (todo el mundo sabe menos el mae…)

No es que yo haya andado con 50 maes bonitos y 50 feos, para decir que tengo una muestra representativa, y saber que tan importante es que el mae sea guapo; pero si he andado con maes no tan agraciados (si, lo acepto y no quiero mas burlas al respecto) y con maes que son mas agradables a los ojos (gracias a Dios, porque sino ya me hubiera pegado un tiro por el asco de curriculum amoroso), la conclusión que saqué es que todos son igual de idiotas, cuando les da la gana.

Puede que nos hayamos vuelto un poco mas exigentes, pero el hecho de que no seamos Miss Universo no implica que nos merecemos un hombre que se vea decente, limpiecito y con zapatos bonitos. Además, en esos momentos de desesperación, uno se mete con un mae “X”, que no es un Adonis, y al final termina siendo igual de idiota que el modelo de las revistas. Entontes, las apariencias SI engañan, siempre hemos pensado que la persona fea es buena gente, de alguna manera tiene que sobrevivir al mundo, a pura personalidad; y no es cierto. Tengo compas que se creen el modelo de ropa interior de Calvin Klein, y no se parecen en nada al mae, yo creo que ni siquiera tiene bóxers decentes, y aun así son unos caras de nance con todas las viejas, creyendo que tiene todo el derecho de hacer lo que les de la gana con el corazoncito de uno. Mientras hay otros guapísimos que son un pan de Dios y que los han tratado súper mal, entonces al final se convierten en caras de nance también.

Yo puedo andar con un mae horrible, pero eso no me hace mejor persona. En realidad solo genera comentarios cuando uno camina por la calle, “como esa vieja anda con ese mae?”, “si el/ella logro conseguir pareja, yo también” y ese tipo de cosas que lo trauman y acomplejan a uno.


Lo único que pido es encontrar EL mae, que me haga feliz, que me haga reír y que terminemos viejitos y juntos como la película de Up (pero nos tenemos que morir los dos al mismo tiempo, porque sino seria muy triste y no creo poder conseguir una casa con globos para irme de viaje). Por mientras, hay que ir tanteando, bonitos y feos; bonitos para disfrutar más la vara, feos para ganar experiencia… Jajajaja…

13 de agosto de 2010

"Cómo utilizar la luz de un cometa para alumbrar un burdel"... Jaques Sagot.

Este es un articulo que me mandaron por correo, que vale la pena leer y, a pesar de que siempre nos mandan informacion de este corte, puede que nos la empezemos a creer...

Tal parece que hoy no se es mujer a menos que se tengan las piernas de Sharon Stone, los senos de Pamela Anderson, el lunar de Cindy Crawford y las nalgas de Jennifer López. La belleza plástica, la proporción de la forma y el esplendor puramente cosmético constituyen la definición, la escencia misma de la mujer contemporánea. La modelo, la vedette de almanaque, la beldad "oficial" son en nuestra sociedad productos de consumo, objetos fabricados para el manoseo mental de la turba, adorno de portadas, sonrisas de cartón, carnada de las pancartas publicitarias.

Son deidades ungidas por la sociedad de consumo, fetiches de las masas ciegas, sordas y mudas, ídolos efímeros ante los cuales se prosternan tan solo los peleles.

Digámoslo alto y claro: por bella que sea, una mujer no es, no puede ser, nunca será una mera calcomanía, un logotipo, un emblema del consumismo auto gratificador. Son muchas las jóvenes que creen tocar el cielo cuando ven esos ojos, esa boca, esos senos suyos merecedores de tan diferente homenaje, engalanar los anuncios de carros, de cigarrillos o cerveza. ¡Valiente titulo de gloria: el saberse la fantasía masturbatoria de una pacotilla de jetas!
¡Usar el cuerpo de la mujer para vender porquerías es como utilizar la luz de un cometa para alumbrar un burdel! La reducción de la mujer a sus meros atributos físicos es, entre todos los artificios de manipulación que el hombre ha creado para su satisfacción personal, uno de los más viles y nocivos.

Entendámoslo de una vez: la mujer no vino al mundo para fungir como un puntual y solícito agente del placer masculino, su misión no estriba en proveer la constante gratificación del macho. ¿Es acaso que unas libras de más privan automáticamente a una mujer de su derecho a ser amada? ¿Por qué si esas son las reglas del juego, lo justo sería que también los hombres árbitros intransigentes y absolutos de la belleza - se sometan a ellas?

Exijámosle entonces a cada pretendiente la musculatura de Schwarzeneger, la sonrisa de Cary Grant y la gangsteril sexualidad de Robert De Niro: ¡A ver qué pasa! El efecto de tales expectativas sobre el hipertrófico ego del macho latino sería tan devastador, que de inmediato tendríamos una legión de neuróticos e impotentes sexuales por hombres. Y sin embargo, este es, ni más ni menos, el tratamiento que durante siglos hemos infligido a la mujer.
Una de las más interesantes --y divertidas-- consecuencias de la liberación femenina es que ahora la mujer puede también darse el lujo de "cosificar" a su compañero, y darle a probar de su propia medicina: compararlo, medirlo, convertirlo en objeto estético y comentar sus dones - o falta de ellos - abierta y desenfadadamente. Ya veremos cuanta inseguridad genera esto en aquellos que alguna vez se autoproclamaran pontífices incontestables de las formas y volúmenes físicos. No me malentiendan. Nada tan lejos de mí como despreciar la belleza corporal, o ensayar aquí una apología de la fealdad.

Bien que mal soy músico y, como todos los de mi gremio, padezco de una incurable debilidad por la magnificencia de los contornos y las texturas .
Sostengo tan sólo que la belleza es plural, y se presenta en tantas formas como mujeres hay. No es, en última instancia, la belleza la que suscita el amor, sino el amor el que engendra la belleza.

Mujeres del mundo: cesen de una vez por todas de atormentar sus cuerpos con cirugías plásticas, liposucciones e implantes de silicón a fin de conformar con un arquetipo arbitrario y convencional de belleza, o de secundar los caprichos de algún mae (hombre). El problema no está en ustedes, sino en la trágica miopía de sus compañeros, de esos pobres ilusos que tienen la luna en sus manos y aún no se han dado cuenta.
Todas somos diferentes...
Las mujeres siempre serán bellas, porque jamás conocí a una mujer que no lo fuera. Nada tan hermoso como el cuerpo de la mujer que lleva las marcas de la vida, del trabajo, de la maternidad: desde el punto de vista puramente cosmético es quizás menos glamoroso, pero el hombre sensible sabe reconocer en él la prueba de un rasgo sublime: la capacidad de amar algo o a alguien más que a sí misma, de postergar su propio ser en aras de un hijo, de una obra, de una misión trascendente. Las arrugas no son vejaciones infligidas por el tiempo, son antes bien títulos de gloria, condecoraciones que la vida nos confiere .

Hay fuego en la mujer joven, pero en la mujer madura hay luz, esa luz purísima que vivifica en lugar de abrasar. El mundo esta harto de chiquitas relamidas y carilindas. Denme una mujer verdadera, una mujer con letras Mayúsculas: MUJER, y guárdense a sus muñequitas de almanaque, tan plásticas y deleznables como el papel en que sus sonrisas están impresas. Denme la mirada alucinada de Juana de Arco cuando auscultaba el silencio; la frente umbría de Marie Curie, altiva en la solitaria vigilia de su trabajo; los senos pródigos de la libertad que conduce al pueblo, tal como lo soñara Delacroix; las manos de Camille Claudel, domadoras del bronce; el delirio de Isadora Duncan; las abismales visiones de Frida Kahlo: he ahí el linaje de mujeres que el mundo necesita desesperadamente.

Lo demás, señores, es mera superficialidad.

6 de agosto de 2010

Que cansado con:

  • Las viejas psicópatas que se convierten en acosadoras porque son tan inseguras que no creen que pueden mantener un mae a su lado; entonces tener Facebook es malo, tener amigas es malo, salir solo es malo…
  • Los maes victimas de esas psicópatas, porque no tiene huevos para dejar la miseria que les da la vieja todos los días.
  • Las viejas que vuelven con un mae que las trato como un culo, ante todo el amor propio. Es mejor estar sola que mal acompañada. Además, eso de que la necesidad tiene cara de perro no aplica, una ha estado sola la mayor parte de la vida; por estar sola y no tener novio no se va a morir nadie y tampoco va uno a salir con peleles, eso puede pasar una vez por inexperiencia… Pero ya dos es que le gusta. Por eso es que hay tantos maes que lo tratan a uno mal, porque hay viejas que se dejan.
  • La gente que generaliza, no por ser mujer uno tiene q ser híper delicado y girlie. Y no por ser hombre tienen que ser un machista que no puede ni hacerse una tostada.
  • Las personas que no aprecian el trabajo/favores que uno hace; si nadie hubiera hecho algo por ellos ahí fijo si les hace falta, pero cuando uno hace las cosas porque le nace, resulta que “todos podemos ser reemplazados” entonces que no les hacemos falta. A esas personas les digo “Fuck You!”, si no saben hacer algo ahora, menos después que nadie les va a querer ayudar.
  • Los individuos que dan regalos feos, busquen asesoría en vez de comprar una aberración. Yo se que lo que cuenta es la intención, pero si me van a dar algo, seria mejor que fuera algo que si me gustara.
  • Los sujetos sin personalidad… Busquen vida y gustos propios, no me copie los míos, que ya son muy exclusivos.
  • La gente maleducada, decir por favor y gracias no ha pasado de moda; tampoco saludar de una manera decente u ofrecer ayuda por pura caballerosidad. Poco de polos que hay en este país que no saben decir las cosas de buena manera…
  • Los compas que le preguntan a uno “que hago?”, si uno les dice que hacer, le echan la culpa de lo que salió mal, y si no, uno es un mal amigo que no los ayuda. Igual, a mí nunca me hacen caso.
Gracias a Pame por darme algunas ideas...

4 de agosto de 2010

La primera vez...

Ayer fue la primera vez de una amiga… Si, la primera vez q fue a Hooligan’s a comer alitas con una birra. En un principio insistió en comprar la promo con gaseosa, pero ya eso seria el extremo; que es tomarse un pichel de cruda entre dos? Además, el mesero nos hizo cara como de desubicación cuando creyó que podíamos pedir una Fanta (o sea, quien toma Fanta en un bar?)

Yo pensé que por ser día de promo iba a estar muy lleno, pero en realidad estaba bastante vacío; nos trajeron la comida súper rápido, pero duraron como 10 minutos en llevar el pichel de birra a la mesa. Cuánto pueden durar llenando un pichel?! Nos llevaron las jarras de primero y se nos salían las babas del antojo y nada que llegaba la birra, eso es un castigo que nadie se merece.

Ya después llego la comida, muy exitosa como siempre (comimos alitas sin hueso, menos servilletas que gastar); pero entre dos mujeres hambrientas nos acabamos la salsa ranch antes de tiempo, entonces pasamos por la pena de pedir más. NOS COBRARON LA SALSA RANCH EXTRA! Yo se que todo en esta vida es plata, pero eso ya es demasiado. Tras de que ya el lugar en sí en caro, porque un bar de verdad es donde la botella de birra vale menos de un rojo, nos cobraron aderezo extra. Hasta en los restaurantes de comida rápida le regalan a uno más aderezo, fijo la gente ya ebria pide y pide y luego lloran al día siguiente al ver el boucher.


Entre alitas y birras, nos reímos un rato, burlándonos de nosotras mismas, nuestros tiempos cuando éramos “jóvenes e impetuosas” y de todas la anécdotas que hemos ido acumulando entre fiesta y fiesta. Ahora vivimos más en el “plan tranquilo”, pero la falta de práctica fijo nos va a afectar, porque en una salida de verdad en serio vamos a ir “a morir”, de la gastritis/colitis que nos va a dar el día después, si es que sobrevivimos la fiesta.

Quiero agregar que el bartender estaba como agradable a la vista, y nos explicó como hacer una mamadita; no hallábamos como preguntarle “muchacho, usted cómo hace las mamaditas?”, “disculpe, cuál es la receta de una mamadita exitosa”, “nos podría explicar cómo hacer una mamadita?”; esos nombres con doble sentido para los shots no colaboran mucho con la causa. Al final nos explicó, pero estábamos demasiado perdidas viéndole como para en serio poner atención…

3 de agosto de 2010

Inventario

Hace mucho que no escribo, porque se me vienen muchas ideas a la cabeza, pero ninguna lo suficientemente completa/coherente para un articulo completo, entonces voy a hacer un inventario de pensamientos…



  • Hay veces en que uno se siente emo sin razón alguna, o básicamente porque a alguien le pasan cosas bonitas y a uno nada; yo también me merezco cosas bonitas! (Se aceptan regalos)
  • Porque uno tiene de esos amigos que parece que quieren ser algo y al final no son nada? Es demasiado confuso, porque después de tantear la vara, uno jura que si; pero el mae nada que ver. Es mucho trauma para confundirlo a uno de manera perpetua, y más si los compas apoyan la moción del posible “algo”, pero al final era un “pseudo algo” que no llego a ningún lado. FAIL para los amigos que no colaboran con la causa y para el mae que no se decide.
  • Después de analizar la cronología de mis relaciones sentimentales, me di cuenta que en los momentos que tuve una “pareja sentimental” fue cuando el tipo de ropa que yo usaba me daba igual, no conocía el esmalte de uñas y me pegaba la fiesta como si el mundo se fuera a acabar mañana; de esas tres cosas solo una sigue conmigo. Todo esto me lleva a pensar que no se porque putas no consigo una relación estable, ahora que compro ropa decente y me hago el manicure. WTF!
  • Estoy atrapada en el mundo del call center porque con mi carrera, a menos de que me contraten de gerente de marca (sin experiencia previa), confiando plenamente en mis capacidades, JAMAS me van a pagar lo que gano en este momento. 
  • Si el mundo en serio se acaba en el 2012, para que están planeando el mundial del 2014?
  • Ahora que me pagan por semana la plata se me desaparece como agua, tengo los mismos gastos y aun así me quedo sin un cinco; ya hice mi presupuesto, intente no tocar el salario por un tiempo prudencial, NADA, nada sirve. Voy a ser pobre por siempre.
  • No, no tengo carro… Así empiezan todas mis conversaciones familiares. Si, me gustaría tener carro, pero a nadie le ronca enseñarme a manejar. Además, ahora soy una persona carbono neutral, no contamino, uso transporte publico y reciclo; cuanta gente puede decir lo mismo?
  • No, tampoco tengo novio, y no se porque. Si supiera porque, entonces ya hubiera arreglado el problema y tal vez por lo menos tendría un “casi algo”. Y no, tampoco es porque “me da la gana”, si fuera así, no me quejaría tanto al respecto.