27 de mayo de 2010

Porqué nos conformamos con menos?

Desde que yo estaba pequeñita, mi mamá me dijo que yo me merecía el hombre perfecto; que yo no tenía que hacer nada, ni para conseguirlo ni para merecerlo. Ese mae iba a aparecer, tenía que aparecer. Todas las mujeres crecimos creyendo que existía el hombre perfecto, y todavía los seguimos buscando.


Ahora que somos más grandes, lastimosamente no más maduras, seguimos esperando a nuestro príncipe azul, pero ya no solo basta que parezca que pertenece a la realeza, también tiene que pasar control de calidad. 

Que si es alto, culto, blanco, negro, con titulo, buena gente, con sentido del humor; y otras mil cualidades y posesiones que lo habilitan para ser nuestra alma gemela. Y si no califica, entonces le decimos “gracias por participar, vuelva pronto”, obviamente el mae nunca vuelve… O por lo menos si tiene un poco de dignidad no lo hace.


Y volvimos al lugar de partida… Otra vez a buscar un mae que cumpla todas las características del anterior MÁS algo que lo haga mejor que el otro que mandamos a buscar vida a otro lado. Yo llegue a la conclusión que voy a tener que empezar a trabajar en biogenética para crear ese ser humano que cumpla todos los requerimientos, porque no creo que nazca en un futuro cercano.


Después, nos vamos al otro extremo; de lagartija para arriba todo es cacería, así que vamos a sacarle el jugo a todos. Requisitos? Ser mae, y ahí murió la vara. El solo hecho de salir a la calle y entablar una conversación ya es el primer paso para el matrimonio.

Para mí, ninguno de los dos extremos es bueno, pero entonces, que hacemos para conseguir una pareja? No me refiero a conseguir marido, esposo, conyugue, amigo con derecho perpetuo, sino un compañero, un amigo…


Si exigimos mucho, nadie es lo suficientemente bueno, si aceptamos a todos, podríamos terminar saliendo con un sicario de los Cuadros de Guadalupe.


Tras de que ya la vida es complicada, el estudio (ya una maestría no es suficiente), el trabajo (lucha permanente de fuerzas para demostrar quién es el más fuerte), la familia (crítica perpetua) y las crisis existenciales (mínimo una por día, pero el glamour ante todo!), hay que luchar por tener pareja, porque estar soltera es suicidio social.


Estar feliz en una relación es un éxito, pero cuál es la necesidad de vivir pegados? Si, los dos me caen bien, pero me caen mejor por separado. Puede que cuando yo forme parte de ese selecto grupo me acusen de lo mismo, pero la pregunta sería: donde encuentro yo esa “otra parte”? porque ya pase por la época de los requisitos, FAIL, y las lagartijas, HUGE FAIL.

10 de mayo de 2010

Todo tiempo pasado fue mejor…

Después de leer una “novela” romántica, que a mi gusto es demasiado light para ser catalogada como novela, me llego un momento de epifanía… Al hacer un intento de comparación entre la vida real y la ficción, me reafirme a mi misma que ningún ser humano va a vivir esa historia, seria más allá de imposible encontrar a ese mae, con la personalidad perfecta, el cuerpo de un Adonis, y millonario (las posibilidades son que si el mae existe, es gay y ya tiene pareja)

Vivir en una comparación nos hace pensar que lo tienen los demás es mucho mejor que lo que nosotros tenemos a nuestro alrededor, ahí fue donde llego mi súper idea de que tal vez, yo no estoy disfrutando tanto de mi presente porque estaba basándome demasiado en mi pasado.

Cuando entré a trabajar, yo juraba que me iba a hacer millonaria con mi increíble salario de call center; era (y es) mi primer trabajo y obviamente iba a ganar mucho más dinero que otros conocidos que tenían un trabajo mal pagado. El día de pago era un día de felicidad total, ahora como “adulto responsable” decidí conseguirme una tarjeta de crédito (que fijo Satanás las inventó, porque son un objeto del demonio) y tengo que pagar mis deudas, e invertir mi dinero en cosas más intangibles pero igualmente necesarias… Antes era la felicidad, ahora es una triste realidad, todo tiempo pasado fue mejor.

Cuando era parte una relación sentimental, tenía “ese” alguien, que no era perfecto, pero era alguien. Teníamos esos momentos especiales, se seguía la corriente cuando nadie más lo hacía. Básicamente, tenía algo que hacer los domingos. Ahora, siento que ese alguien me hace falta, mucha falta; y me acuerdo de todas esas realidades que tenía , pero en este momento puedo decir que tengo muchos “alguien”, puede que no me hagan caso en todo lo que digo, o que salgan conmigo todos los domingos, o que no se reporten todos los días, pero doy gracias a todas esas personas que me regalan buenos momentos todos los días.

Todo tiempo pasado fue mejor, pero cuando mi hoy sea mi ayer, también quiero sentir que disfrute tanto como pude.

3 de mayo de 2010

Preguntas existenciales…

  1. Porqué no nací millonaria? Según una amiga, es que yo estoy destinada a hacerme millonaria por mis propios méritos, y no que me den una herencia que yo no me merezco. A lo cual le respondo “I don’t buy that”, Paris Hilton no se merece nada y ahí anda, desperdiciando la plata y consiguiendo amigos en MTV… 
  2. Porqué no me veo como las maes que salen en las revistas? Mi primera teoría giraría en torno al hecho de que mi mamá no me permite dejar nada en el plato cuando como, y que me obligó a tomar leche cuando no quería y era una bebe indefensa que no podía hacer mucho al respecto. También puede agregar que me fascinan los postres, los helados son mis mejores amigos y no puedo vivir sin chocolate
  3. Porqué no nací española, italiana o chilena? Quien sabe por dónde anduvo paseando mi alma en otra vida, que me toco visitar este país en este siglo tan tecnológico, donde la cantidad de amigos en Facebook nos hace sentir populares y si no tenemos celular, básicamente no somos nadie. 
  4. Porqué los maes terminan viéndome como “la hermana perdida”, “la súper mejor amiga”  A.K.A “paño de lagrimas”? No sé si será por mi gran personalidad, mi dulzura que me sale por los poros, o que sea cero repugnante… Tal vez, solo tal vez, es que soy PÉSIMA ligando, entonces en mi caso, querer no es poder… 
  5. Porqué Bill Gates no me adopta para hacerme la vida más fácil? Eso se resume en que el mae todavía no me conoce, cuando lo haga, va a saber que quiere que yo sea parte de la familia Microsoft.
  6. Porqué siento una atracción extraña hacia los músicos? A pesar de que tienen sentimientos muy volubles, tendencia a ser infieles y rayan en lo bipolar; son ven demasiado bellos en tarima, y uno se siente súper importante cuando lo saludan, y si le dedican una canción es como si el mundo se detuviera y uno se siente completo por un ratito… O sea, mientras dure el concierto. 
  7. Porqué padezco de curiosidad enfermiza? Esto es un poco contraproducente, porque también padezco de despiste crónico, entonces es muy difícil mantenerse al tanto de las cosas. Soy del tipo de persona que hace las preguntas más raras durante las películas, como: “si el mae vive en pobreza extrema, quien le corta el pelo?, porque nunca tiene la barba larga, si no puede comprar una gillete?” Son preguntas muy validas que podrían hacer el cine una experiencia más real. 
 Después de ver que mi vida no es como lo que habría planeado, aunque agradezco cada día por las personas que tengo cerca, creo que yo en otra vida fui nazi, queme judíos y luego los hice jabón. KARMA.


En lo que respecta a esta etiqueta “Flashbacks” no reparare en el nombre porque es más que claro a que nos referimos…

Este evento aconteció el día Sábado 17 de abril.
Lugar: La esquina en la California
Hora: 8, 9, 10 de la noche
Presentes: unos compas

Después de asistir a un concierto muy exitoso del cual les hablare en otra entrega me ya que no tiene cabida para esta…, me fui a festejar con unos amigos, tristemente de todos los que andábamos la mayoría tenia siglos sin salir (tomar), lo que significa que ya habíamos perdido el ritmo; incluso, me estaba pasando que parezco Cenicienta o sea a las 12 para la cama (dormir) y no por gusto sino por el transcurrir de los anos que va pasando la cuenta… tiririririri (cualquiera que lee esto dice que soy una anciana). Siguiendo con la salida acontecieron varias cosas dignas de recordar… aquí un recuento:
  • Expandí mi vocabulario: términos nuevos aunque no muy creativos y más bien confusos y medio peligrosos :S

  • Volví a tomar el gusto de un buen coche bomba irlandés cuando se disfruta con unos compas.

  • Acepte que no se puede tener todo en la vida o una buena mesa o estar cerca del baño…

  • Me asuste de saber cuánto cuesta la cerveza, en serio tenía mucho de no salir a tomar.

  • Hubo de todo, el alcohol por supuesto no falto, dinero un poco escaso pero alcanzo para lo que se necesitaba, risas, fotos, videos un poco confusos y en definitiva muy graciosos, vomito… del cual fue testigo mi zapato y como dicen por ahí para todo hay una primera vez y creo que tengo una amiga que está muy de acuerdo…;)

  • Buena música.

Por lo demás la velada termino con uno de los antojados comiendo en Pipo’s y todos sentados a la orilla de bar (el caño). Cabe aclarar que los presentes nos sentimos como en casa, no hay como volver al hogar…

No hay duda de que la fiesta se lleva en el alma y más aun cuando se está en buena compañía, nada como crear nuevos flashbacks…

Lo único que queda es poner la fecha y el lugar para el próximo evento y no se preocupen que ahí estaremos… quién dijo miedo.